Los beneficios del boxeo ya no son exclusivos para quienes luchan de manera profesional. En la actualidad, se ha convertido en una interesante posibilidad para realizar ejercicio físico, quemar calorías y tonificar.
Y el boxfit, que fue incorporada recientemente en el gimnasio SpaceGym (se practica los martes a las 20 y los viernes a las 19.30), está ganando cada vez más adeptos en la ciudad. En las redes sociales puede verse como gran cantidad de famosos a nivel mundial suben videos en los que se ven practicándola. Es el caso, por ejemplo, de Jennifer López o, en Argentina, de Barbie Vélez, Leo Sbaraglia, Jésica Cirio o Iván de Pineda.
La práctica del boxfit no sólo permite darle forma al cuerpo, sino que también permite ganar reflejos y agilidad.
Desde SpaceGym contaron que el boxfit se incorporó a mediados de julio y que se practica de manera grupal. Cada clase tiene una duración aproximada de una hora.
El ejercicio trabaja todo el cuerpo ya que combina ejercicios localizados y aeróbicos.
“El boxfit lo puede practicar cualquier persona que tenga ganas de hacer actividad. No hace falta comprar ningún elemento, todo se los damos nosotros”, explicó Nicolás Venier, a cargo del espacio donde se dicta.
Otras actividades
Venier comentó que SpaceGym es un gimnasio integral pensado para cuidar la salud y preparar el cuerpo para ponerlo en forma.
“Proponemos diversas actividades para que nunca se aburran dentro del gym”, afirmó.
Además de la amplia sala de musculación y cardio, en el lugar puede practicarse spinning, pilates, indoorwalking (clases sobre elípticos), HIIT+TRX y circuito funcional. Y ahora también boxfit, adaptado a un circuito dinámico y entretenido.
Electrofitness, lo último
Cabe destacar, también, que otra de las novedades es el electrofitness. “Es lo último de lo último en el mundo del fitness, la tecnología llevada al entrenamiento a través de un traje especial con electrodos movilizando simultáneamente 350 músculos de tu cuerpo”, concluyó Venier.