Domingo de triunfos para los oficialismos en la región

0
45

El último domingo de elecciones en el departamento Marcos Juárez, previo a las provinciales del 25 de junio, dejaron como resultados triunfos para los oficialismos que administran los municipios. En Leones Fabián Francioni fue reelecto, mientras que en Monte Buey Mariano Calamante superó a Pablo Massei.

Tal como se vaticinaba en la previa, en la Capital Nacional del Trigo el triunfo quedó en manos del actual intendente. Francioni, representando a Leones Crece, consiguió el 57,13 por ciento, lo que representó 3.794 votos.

Para el Tribunal de Cuentas apenas bajó apenas 60 sufragios, algo similar con lo que ocurrió con los Convencionales Constituyentes de Leones.

En los festejos el intendente electo tuvo el acompañamiento del candidato a Gobernador de Creo en Córdoba, Federico Alesandri; y Carlos Caserio. Además recibió los llamados de los ministros nacionales Wado de Pedro y Sergio Massa.

Mauricio Rosso, el candidato de Juntos por el Cambio realizó una elección satisfactoria y superó el 40 por ciento para intendente, el 41 para Tribunal en Cuentas y Convencionales.

Uno de los datos que llamó la atención de los dirigentes fue que del total del padrón total, 9617 personas habilitadas, sólo votaron 6.641. La cantidad de ausentes fue proporcional a los que recibieron los partidos.

Monte Buey

En la Capital Nacional de la Siembra Directa Mariano Calamante, candidato que representaba al intendente Edwin Riva, fue elegido ganó en 15 de las 17 mesas disputadas. El mandatario electo sumó 2.542 votos contra los 2.082 de Pablo Massei, el representante de Juntos Somos Monte Buey.