Con una marcha en autos y tocando bocina -tal como lo hizo el personal de la salud el lunes-, los docentes nucleados en UEPC se manifestaron en Marcos Juárez contra la reforma jubilatoria impulsada por el ejecutivo provincial y aprobada por la Legislatura provincial hace unos 10 días.
Alrededor de 50 vehículos, algunos con carteles contra la reforma y muchos de ellos conducidos por jubilados docentes, recorrió el centro de la ciudad tocando bocinas, para finalizar en la plaza General Paz.
Según el Secretario General de la Unión de Educadores de Córdoba, Luis Miravalles, los que van a sentir en primera instancia las consecuencias de la reforma serán los jubilados ya que no cobrarán el aumento que recibirá los educadores en actividad, que les correspondería con el próximo salario, y el mismo recién lo percibirán con los haberes de agosto.
De todas maneras, ése es uno de los cambios de la reforma cuestionados por UEPC. También, entre otros, el paso de tomar en cuenta los últimos 10 años para calcular la jubilación cuando eran los últimos 4, el aporte solidario, cambios que estiman significará una quita de entre 6 y 7 puntos del salario.

































