El Concejo Deliberante de Colonia Caroya decidió hacer una Distinción Post Mórtem a la Hermana Julia Di Beco, de la Congregación Hijas de la Inmaculada Concepción, fallecida el pasado 15 de septiembre.
Nacida en Pescara, región de Abruzzo, Italia, el 2 de octubre de 1938, Julia emigró a la Argentina con su familia cuando era una niña-
Transitó su infancia en la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires, siendo la mayor de cuatro hermanos.
Di Beco se incorporó a la Congregación Hijas de la Inmaculada Concepción el 15 de agosto de 1954, con 15 años de edad, en calidad de “Apostólica”.
Inició el Prenoviciado en 1955 en la Casa San José, Villa Devoto, de la Ciudad de Buenos Aires; luego inició el Noviciado, profesando los Primeros en agosto de 1957 hasta que hizo su Profesión Perpetua el 2 de febrero de 1963.
Desplegó su misión apostólica con gran dedicación, atendiendo especialmente a niñas internas, enfermos y ancianos en distintas comunidades, llevando a cabo tareas de enfermería y asistencia.
Estuvo en el Colegio Ntra. Sra. de Nieva entre 1959 y 1964. Luego brindó sus servicios en el Hospital Vicente López, Provincia de Buenos Aires hasta 1976, año en que es trasladada a Colonia Caroya donde tuvo una primera etapa de Volvió a Buenos Aires -Hospital Pirovano- de 1978 a 1981- y luego empezó la segunda etapa en Caroya de 1981 hasta 2015.
En total estuvo en el Hogar Juan XXIII durante 37 años.
Los últimos años de vida los pasó en los Colegio San José y Sagrado Corazón de Jesús, en Buenos Aires.
«Se entregó con dedicación a ancianos y ancianas del Hogar Juan XXIII, por los que no ahorró sacrificios desde los inicios de esta obra, con un espíritu de total donación para cada uno, a los que trató con verdadera maternidad espiritual», dice la declaración.