La Policía detuvo a uno de los dos autores del robo de una reja de desagüe ubicada en la intersección de Córdoba e Intendentes Loinas. El hecho había sido difundido por el propio intendente Pedro Dellarossa en las redes sociales con imágenes de una cámara de seguridad, por lo que se logró identificar a los ladrones.
Según indica el parte policial, se iniciaron actuaciones judiciales «con motivo de la sustracción de rejas de las cámaras de desagüe en intersección de calle Córdoba e Intendente Loinas de Marcos Juárez. Se realizan averiguaciones que permiten establecer la participación en el hecho de dos masculinos, oriundos de esta ciudad, de los que se logra su individualización».
Tras el robo del elemento que forma parte de uno de los canales de desagües ubicados al norte, el intendente difundió las imágenes en sus redes sociales. En las mismas se observa que dos sujetos que se conducían en motocicleta frenan en una esquina, uno se baja y retira la reja para luego darse a la fuga.
«En razón de ello se logra la autorización de parte del Ministerio Público de dos allanamiento en calle Colombia S/n, procedimiento que arroja resultado positivo, procediendo a la detención un mayor de 27 años y al secuestro de elementos probatorios para la causa, no obstante se trata de establecer la ubicación del segundo masculino involucrado, sobre quien pesa orden de detención», indicaron.
Según indicaron desde el municipio, en las últimas semanas se viene repitiendo el hecho delictivo en contra de la Municipalidad.