Desagüe, mejoras en seguridad y un censo local fueron algunos de los anuncios de Majorel

0
56

La intendenta Sara Majorel abrió por primera vez el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y en su discurso destacó las obras de infraestructuras que se vienen desarrollando en la ciudad y evitó hacer grandes anuncios de proyectos. La realización de un censo local y la ampliación del centro de monitoreo y vigilancia fueron las novedades más destacadas.

A diferencia de sus antecesores, la primer mujer en ocupar la intendencia en Marcos Juárez no hizo promesas de gran magnitud ni mega obras en la apertura de sesiones ordinarias legislativas. A lo largo de su discurso frente a los concejales se refirió a tareas que vienen en desarrollo y avanzar con otras que fueron confirmadas en el periodo previo.

«El gran canal de desagüe del Barrio Noroeste, perteneciente al sistema integral de desagüe pluvial, proyectado por el Ing. Colombano, que nos permitirá evitar desbordes y anegaciones futuras. De este modo solucionamos un problema histórico y cambiamos para siempre la cronología de inundaciones en el Barrio Noroeste y otras zonas de la ciudad», expresó en referencia a la obra de mayor relevancia para el 2023.

Y se refirió seguidamente a «la puesta en valor y re funcionalización del Patio Alberdi que significará un relanzamiento de la zona céntrica, un anhelo largamente esperado por los marcosjuarenses. Pensando tanto en la estética como en la funcionalidad, propusimos la construcción de un patio de juegos, a la vez, apostamos en su realización a la economía circular con el uso de materiales reciclados provenientes del Programa Separemos».

En el recuento de obras para el año destacó la de gas, cordón cuneta, edificio de Centro Universitario y veredas comunitarias.

La mandataria local destacó uno de sus anuncios durante la campaña y anticipó que se llevará a cabo. «Uno de los ejes de mi campaña fue dar respuesta a la preocupación que los vecinos de diversos barrios me manifestaron con respecto a la seguridad. Para cumplir con este compromiso hemos firmado un convenio con los Ministerios de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba para avanzar en la ampliación del centro de monitoreo conjunto».

Entre las novedades enunciadas por Majorel, aparece la creación de la dirección de Planificación, Organización y control; que estará a cargo de Germán Romagnoli.

Una de las principales tareas del área será la coordinación de un censo local que nos permita obtener información confiable, pertinente y completa sobre la situación socioeconómica, habitacional, de salud, de infraestructura y laboral de la población de Marcos Juárez. «Este censo esta en avanzado estado de elaboración y será fundamental para llevar adelante políticas asertivas, eficientes y eficaces en la solución de problemas y mejora de
infraestructura urbana y socio ambiental», explicó.

En esta primera apertura de sesiones la intendenta mostró como será su gestión frente al municipio, evitando grandes anuncios de obras antes de avanzar en la concreción y destacando la labor de los integrantes del equipo. Para muchos será «fiel a un estilo» que le otorgó a Sara la posibilidad de crecer como dirigente en la política local desde el Concejo Deliberante.