Con adaptaciones y sin máquinas, reabren los gimnasios de la ciudad

0
226

El municipio de Marcos Juárez junto a propietarios de gimnasios y espacios de acondicionamientos físicos, acordaron reabrir sus puertas adaptando las actividades físicas que se desarrollan de manera individual. La Provincia todavía no habilitó la actividad, a pesar de los reiterados reclamos del sector y presentación de múltiples protocolos, por lo que se decidió avanzar de manera local con una alternativa sin el uso de elementos ni maquinas.

Luego de una reunión realizada este lunes entre autoridades municipales y propietarios de estos espacios, se consensuó una modalidad de trabajo diferente a la que utilizan habitualmente con sus alumnos. «Intentamos acompañar a la gente para que pueda trabajar, ni nos favorece ni nos perjudica», expresó a Radio Estación la secretaria General de Servicios Verónica Crescente.

Además explicó que «quisimos hacer un reordenamiento y dejar trabajar de acuerdo a lo que establece el protocolo, la mayoría de los espacios donde se da gimnasia no son solamente de aparatos».

«Un grupo de propietarios de gimnasios al no poder retomar sus actividades habituales y ante la necesidad de generar ingresos, han decidido reestructurar sus espacios físicos para realizar actividades que ya han sido habilitadas con sus respectivos protocolos (yoga, danzas, pilates, artes marciales, ect)», expresa el comunicad de la Municipalidad.

Y agrega que «no podrán ser utilizados bajo ningún concepto aparatos y máquinas».