Me encanta el verano y me encantan la playa y no me escondo. En la playa puedes ir a relajarte, a refrescarte o a bañarte, pero también puedes practicar los deportes más divertidos. Y es que, hacer deporte en la playa puede ser más un juego que un ejercicio físico.
No sé los demás, pero para mí esa es una inmensa ventaja que nos ofrece la playa y que no siempre tenemos en cuenta. Es verdad que solemos necesitar algún tipo de material para poder practicar deporte en la playa, pero os prometemos que merece la pena hacerse con algunos y disfrutar este verano de una forma diferente.
Aquí os dejamos algunas ideas de los juegos deportivos de los que podéis disfrutar durante un día de playa, y algunos de los materiales que necesitaréis para que la jornada sea completa y os ejercitéis casi sin daros cuenta.
Voley-playa
No hay verano que se precie sin una playa con unas buenas redes para que podamos jugar al voley-playa. Tanto es así que algunas playas organizan sus propios torneos de voley. Se trata de un deporte muy divertido en equipo que, además, nos ayudará a trabajar piernas, glúteos, hombros, abdomen y zona lumbar sin casi darnos cuenta.
Mikasa 1623 Beach Classic VXL 30 – Pelota de Volley Playa (tamaño 5), Color Blanco, Azul y Amarillo
Por ello, este verano es nuestra hora de iniciarnos en este deporte. Podemos hacerlo o bien con amigos o bien apuntándonos a algún torneo. Sea cómo sea, solo necesitarás un balón de voley, una red y mucha protección solar para no quemarnos mientras jugamos bajo el sol.
HOGAR AMO Red de Voleibol/Vóley/Volleyball con Cable de Acero Plegable, Tamaño Estándar Oficial para Interiores o Exteriores para el Jardín, Playa, Equipo Deportivo para Vóley Playa o Tenis
Buceo y snorkel
El buceo es uno de los deportes de agua que más afición están atrayendo durante los últimos años. No nos extraña, ya que, además de ejercitarnos, nos permite conocer una parte del mundo a la que no tenemos acceso habitual ni sencillo.
Cressi Big Eyes Evolution & Kappa Ultra Dry Schnorchel – Pack de snorkel (tubo y gafas), color negro
Si queremos comenzar a practicarlo, podemos o bien alquilar el material, o hacernos con una buena máscara de buceo y unas aletas que faciliten el trabajo que realizaremos bajo el mar. Hacernos con un buen material y accesorios es importante, ya que de ellos dependerá nuestra movilidad y visibilidad bajo el agua.
Cressi Rondinella Aletas, Unisex, Turquesa, 39-40
Si estamos interesados en iniciarnos en el submarinismo, pero el buceo nos parece demasiado para nosotros, siempre podemos probar con el snorkel. Para ello podemos hacernos con máscaras específicas pensadas para este deporte y con unos buenos escarpines o calcetines antideslizantes, porque suele implicar pasearnos por rocas y otras superficies deslizantes.
HOVNEE Máscara Buceo, Máscara Snorkel Máscara para Buceo 180 ° tecnología panoránica, la Máscara de Snorkel de cámara Instalable para los Adultos, Adecuado para Interiores y Exteriores
WOWEI Zapatos de Agua Antideslizante Secado Rápido Calcetines de Piel Descalza Escarpines de Verano Deportes Acuáticos para Playa Natación Snorkel Surfeando Yoga Buceo para Mujer Hombre Niños
Las clásicas palas
No todos los juegos que practiquemos tienen por qué ser muy profesionales. Ese es el caso de las palas de toda la vida. Al tratarse de un juego sencillo, que hemos practicado siempre y que cualquiera puede practicar, casi parece que no hacemos deporte con él.
Sin embargo, no podríamos estar más equivocados. Para empezar, el hecho de tener que correr o movernos sobre la arena – especialmente la seca – ya supone un buen ejercicio para nuestras piernas. Si a eso le añadimos el golpeo repetitivo de la pelota, nuestros brazos también tienen lo suyo. Una de las ventajas es que basta con hacernos con unas palas y un par de pelotas adecuadas.
Happy People – Palas de playa, Colores Surtidos
Jugar al balón, pero al de playa
Es berdad que jugar a fútbol en una playa llena de gente, con un balón bien duro, puede no ser la mejor idea que podamos tener (eso sí, si vais a playas desiertas, adelante). Pero eso no significa que tengamos que renunciar a jugar al balón o a juegos de pelota.
Balón de Fútbol Playa Novedoso
Solo significa que será mejor hacernos con un buen balón de playa que nos aguante los asaltos que sean. En contra de lo que podamos creer, estos balones no son solo para niños. Y si no, probad a meteros en el agua y jugar a pasaros el balón. En poco tiempo notaréis cómo ejercitáis piernas y piernas, mucho más de lo que podéis imaginar. Además, el balón de playa se puede utilizar para hacer diferentes entrenamientos mucho más completos de lo imaginado.
Intex 59030NP – Pelota hinchable paneles colores, diámetro 61 cm
Surf y paddle-surf para novatos y expertos
Junto con el buceo, uno de los deportes más habituales en la playa es el surf sin duda alguna. Durante los últimos veranos, además, se ha comenzado a poner muy de moda una variación un poco más sencilla, conocida como paddle surf.
Razor- RipSurf Tabla de Olas, Color Blanco/Negro, única (15073349)
El accesorio más importante con el que podemos hacernos, tanto si hablamos de surf como de paddle-surf, es con una buena tabla. Sobre ella, además, podremos practicar otros deportes como el yoga o el pilates. Por lo que nos ofrecen más alternativas que únicamente surfear.
Overmont 3 Piezas Remos Telescópico Paddle 162cm-215cm Kayak Remos de Aluminio Ajustable Desmontable con Asa Antideslizante para Sup Kayak Piragua Canoa Barco Botes Tablas Inflatable,etc.
En paddle-surf, además, será importante que nos hagamos con un buen remo que nos ayude a impulsarnos y a ejercitar brazos y core.
El frisbee clásico
¿Quién no ha corrido por toda la playa detrás de un frisbee alguna vez? Con todo lo divertido que este juego es, también supone un estupendo ejercicio. Principalmente porque nos hace correr y el running sobre la arena tiene muchos beneficios para nuestras piernas, pero también por los movimientos que realiza nuestro cuerpo para lanzar el frisbee, atraparlo en el aire, etc.
Discraft Ultra Star – Disco Volador Tipo Frisbee de 175 Gramos
Entre otras cosas, entrenamos la coordinación, el equilibrio, la fuerza y la velocidad. Jugar al frisbee supone un ejercicio mucho más completo para todo nuestro cuerpo de lo que pensamos y basta con hacernos con un disco de frisbee y disfrutar sin parar.
Imágenes | Unsplash, Pexels