Vista por muchos como una alternativa para principiantes o el lugar perfecto para iniciarse en una actividad, con el tiempo Decathlon ha conseguido abrir hueco más allá y, en ciclismo, es toda una alternativa a quien busca la mejor oferta en relación calidad/precio. También entre bicicletas eléctricas.
Uno de sus nuevos lanzamientos estará disponible en unas pocas semanas. Es la B-Twin Elops 500, un modelo que, como nos confirman desde Decathlon, «debería estar disponible en unas tres semanas», por lo que la veremos muy pronto en las tiendas y en su página web.
B-Twin Elops 500, una bicicleta urbana a un gran precio
Esta nueva B-Twin Elops 500 es una bicicleta eléctrica de diseño urbano, que no de paseo. Carece por tanto de suspensión en su horquilla delantera y detalles muy útiles para el ciclista urbano, como guardabarros o portaequipajes donde incluir una sillita para niño o transportar hasta 27 kg de peso. Llega también con luz delantera y trasera incorporada y una pequeña pantalla con la que controlar todos los parámetros relativos a la asistencia al pedaleo o la velocidad.
Pero es en su batería extraíble, fabricada por Samsung, donde Decathlon saca un mayor partido a su propuesta. Ésta podrá entregar hasta 115 kilómetros de autonomía eléctrica en su modo más conservador. Y, sobre todo, podrá ofrecer hasta 60 kilómetros de asistencia en su modo menos ahorrativo. En un término medio, el tercer escalón se situará en 80 kilómetros de autonomía eléctrica.
Para ofrecer esta ayuda, el motor es de 250 W y su par motor es de 65 Nm. La gestión de la carga se realizará mediante el sensor de pedaleo. El peso de la batería es de 3,1 kg y la carga completa se realiza en siete horas con un cargador de 2A. Además, la firma francesa garantiza 500 ciclos de carga sin pérdida de autonomía.
En cuanto a los modos de asistencia, Decathlon aporta los siguientes datos:
- Modo 0: Desactivado
- Modo 1: Económico +70% de asistencia. Prolonga la autonomía con el ahorro de batería. Hasta 115 km de autonomía
- Modo 2: Estándar +120% de asistencia. El modo más estándar que combina facilidad y un consumo razonable. Hasta 80 km de autonomía
- Modo 3: Boost +250%. saca toda la potencia del motor cuando la carretera sube. Hasta 60 km de autonomía
- Modo WALK: Asistencia al empujar la bicicleta.
En cuanto a su disponibilidad, la B-Twin Elops 500 estará disponible desde 1.659,99 euros y, como decíamos, la marca espera que pueda comprarse en unas tres semanas.