La ciclista, Daiana Almada, dialogó con Radio Estación 102.5 sobre su relación con el deporte y sus inicios en las competencias.
Acerca de la relación del ciclismo con su familia, Almada manifestó: “Mi familia es muy dedicada al ciclismo, es por ello que me guiaron a este deporte, mi tío corrió en bicicleta, mi mamá y mi abuelo también corrían”.
Con respecto a su primera competencia, la deportista indicó que fue a los 5 años en el Club Tiro y Gimnasia de la ciudad de San Francisco. “También me acuerdo de las carreras del Circuito del Bosque, eran divinas y estaría buenísimo aplicarlas otra vez para los niños porque se aprende mucho dominio”, agregó.
Por otra parte, al acercamiento a las pruebas de pistas y campeonatos nacionales. En este sentido expresó: “La adrenalina me fue llevando a distintas competencias, hasta que corrí mi primer campeonato argentino en el 2004 y tuve la suerte de ser campeona”.
A su vez, Almada habló sobre el sacrificio en su carrera. A raíz de esto, explicó: “Fue muy sacrificado porque no teníamos nada, salíamos a pedir para poder viajar, tratábamos de buscar sponsors para poder llegar a la selección nacional”.
Finalmente, la ciclista detalló cómo eran sus entrenamientos. “Se entrenaba de lunes a lunes, las horas de entrenamiento eran todo el día, si no estábamos fuera del país, estábamos entrenando en el CeNARD, es sacrificado pero es lindo”, concluyó.
Mirá la entrevista completa:
https://www.facebook.com/425323764186530/videos/4619637278109152