El brote detectado en General Roca con 14 casos de coronavirus detectados hasta la fecha, originó que el Centro de Operaciones de Emergencia central determiné el retorno a fase 1 de la localidad hasta el 4 de agosto. La decisión fue reglamentada por el intendente Marcelo Luque, quien habilitó las actividades esenciales en el horario de 8 a 16.
La localidad de General Roca entró nuevamente en aislamiento obligatorio, social y preventivo como consecuencia de la aparición de nuevos casos de Covid-19. Luego de detectar 2 casos por contactos estrechos con Marcos Juárez, el trabajo de testeos realizados en la comunidad logró determinar un brote que ya lleva 12 nuevos pacientes.
A raíz de esta situación el COE ordenó el retroceso a fase 1 con apenas algunas actividades exceptuadas para evitar la circulación de personas en la localidad. En este sentido el intendente determinó que se habiliten, de 8 a 16 horas, comercio y actividades esenciales.
En concreto, se dejó sin efecto la reapertura de bares y restaurantes, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina. También quedaron vedadas las reuniones familiares, las salidas recreativas y los deportes. Además, se reforzarán los controles en los accesos a la ciudad y la circulación.
Además se solicitó intensificar las medidas de seguridad e higiene como uso de barbijos, el distanciamiento social y lavarse las manos. La nueva fase comenzó a regir este 22 de julio hasta el 4 de agosto.