El Ministerio de Salud actualizó el informe de la situación epidemiológica de la semana 5 de 2021 por Covid-19 en la Provincia de Córdoba, la número 58 desde el inicio de la pandemia. Uno de los datos más relevantes que fue informado es que casi la mitad de los contagios se producen en reuniones sociales.
La cartera de salud cordobesa trabaja con el registro datos y estadísticas de sus investigaciones epidemiológicas en el abordaje de la pandemia. Al respecto, en la semana epidemiológica 5 se registraron 569 casos menos que la semana anterior, lo que representa un 18,1 por ciento.
Otra de las cifras relevantes para los especialistas es que en la actualidad en el 79 por ciento de los casos se puede identificar cual es el nexo de transmisión de la enfermedad, por lo que consideran que es bajo el índice de casos en investigación y de transmisión comunitaria.
En tanto, el personal de salud contagiado representa un 1,3 por ciento del total. Mientras que la tasa de positividad es de 7,2 por ciento.
Con respecto a la cantidad de fallecimientos a causa del virus; puede observarse que octubre fue el mes con mayor porcentaje, registrándose el 40 por ciento del total de personas fallecidas.
En noviembre se registró una baja con un 26 por ciento, el mes de diciembre terminó con 7 por ciento y enero con un 6 por ciento. La tasa de letalidad es de 1,84 por ciento, siendo menor al porcentaje nacional.
Por último, Salud hace hincapié en que un alto porcentaje de los contagios se registra entre vínculos no laborales; el 42 por ciento de los contactos estrechos se contagian dentro del hogar; el 14 por ciento en el ámbito laboral y el 44 restante en reuniones sociales
En cuanto a estos datos, el 58 por ciento de los contactos no convivientes reportaron haberse contagiado en entorno domiciliario.