Continúan trabajos en el lago Villa Dálcar y se prevé la práctica de deportes náuticos sin motor en el verano

0
394

 

El Subsecretario de Servicios Públicos, Mariano Mancinelli, señaló que esta mañana continuaron con  la remoción de algas en el lago de Villa Dálcar. Cabe recordar que estos trabajos se iniciaron a principio de año, dando cumplimiento a una propuesta elevada por el Club El Malón a través del Presupuesto Participativo. Para ello también se convocó a profesionales de la UNRC que colaboran permanentemente en el asesoramiento.

Mancinelli recordó que los “trabajos se iniciaron con la colocación de una bomba para inyectar agua al lago que junto con la limpieza de algas permite mantener las más de 350 especies de biodiversidad”

El funcionario indicó también que se está gestionando para volver a contar  con la máquina extractora de algas de la provincia, mientras tanto, dijo, “se hace un mantenimiento diario que permite tener un espejo de agua totalmente renovado”.

Además, adelantó que “se está trabajando para que en la temporada estival se pueda usar el lago para deportes náuticos sin motor”.

Finalmente, cabe mencionar que para  la remediación del lago y el embellecimiento del lugar, el municipio está realizando una inversión de dos millones de pesos  que incluye obras de  alumbrado y  colocación de mobiliario en el lugar.”