Últimamente, nos hemos dado cuenta cómo una de las manicuras más seguidas de finales de los 90 y los años 2000 está en pleno auge. Y es que la manicura francesa, a pesar de haber tenido sus grandes años de oro, había quedado un poco en el olvido. Hasta hace una temporada que la hemos rescatado y ahora es uno los must del momento también entre las famosas.
Y es que en su forma original, se trata de una forma bastante natural de pintar las uñas, queda muy bonita y elegante, siempre y cuando salga bien, las cosas como son.
Por ello, os vamos a dar unas pautas de cómo hacer una manicura francesa en casa para que os quede perfecta y, a la vez, unas cuantas ideas para darle un giro y un toque de originalidad para todas aquellas que queréis saliros de ese clasicismo.
Cómo hacer una manicura francesa en casa
Antes de comenzar a esmaltar, tenemos que tener las uñas preparadas, por lo que necesitaremos un buen kit de manicura que nos asegure que tenemos las cutículas en orden, nos hemos limado bien y las tenemos perfectamente preparadas para lo que nos espera.
Primero y antes de nada, tenemos que comprobar que tenemos todos los utensilios necesarios para poder hacernos la manicura:
- Base trasparente de uñas.
- Esmalte blanco (sin nácar), los mejores e ideales son los que venden específicamente para manicura francesa.
- Esmalte natural estilo porcelana (también sin nácar).
- Un top coat
En el caso de que nos vayamos a hacer una manicura semipermanente, ya sabéis que necesitaremos también una lámpara de secado.
A partir de ahí, podríamos tener diferentes utensilios que nos garanticen un mejor acabado desde pegatinas especiales, pinceles más finos que nos dan mayor precisión o, en su caso, alguno de los aparatos más virales que hay para hacerse la manicura francesa.
Estos son los pasos que utilizamos para pintarnos las uñas con la manicura francesa sin necesidad de recurrir a ningún profesional:
- Primero, limpiar muy bien las uñas con quitaesmaltes.
- Con un palito de naranja, retirar las cutículas hacia atrás.
- Con la base trasparente, dar una capa en todas las uñas para que queden protegidas y dure más la manicura.
- Después de que se haya secado muy bien la capa de base de uñas, pegar el celo o las pegatinas en la punta de las uñas, dejando la punta libre si no tenemos el suficiente pulso para hacerlo a mano.
- Con el esmalte blanco, se pinta la parte libre de la punta de las uñas y se deja secar muy bien. Mejor dar solo una capa porque sino, se crea un relieve, estropeando antes las uñas.
- Después de haber dejado secar muy bien las puntas blancas, se retiran las pegatinas.
- Y, por último, con el esmalte de color porcelana, se da una capa en toda la uña.
Este tipo de manicura te resultará muy agradable si tienes las manos pequeñitas o gruesas, ya que las uñas aparentas ser más largas, estilizando la mano. Queda muy bien con cualquier ropa y por su discreción son perfectas para cualquier momento.
Ya puedes prepararte la sesión de belleza en casa, pero no desesperes si a la primera te sale mal la manicura, es normal, así que prueba más veces y no desistas, que ver el resultado anima.
Productos recomendados para hacer una manicura francesa en casa
Como ya hemos apuntado, primero tenemos que tener un kit de manicura completo que incluya lima, cortacutículas, tijeras… Y luego necesitaremos unos básicos como los que os dejamos a continuación a los que podéis sumar otros si queréis darle un toque diferente a este clásico.
El esmalte que siempre recomendaremos para esta manicura es el #384 Mademoiselle de Essie que es una delicia. Su precio es de 15,95 euros.
Esmalte blanco Infinite Shine de OPI con un precio de 15,95 euros.
O, por qué no, siempre podremos optar por un kit completo con los dos esmaltes que necesitamos de Essie con un precio de 17,95 euros.
Y, por supuesto, para terminar aplicamos un top coat, concretamente el que más nos gusta es el Top Coat Gel Setter de Essie con un precio de 9,55 euros.
Si queremos que sea semipermanente nos tendremos que hacer, por un lado con unos esmaltes de este tipo (9,99 euros)…
Y una lámpara LED de secado (26,99 euros).
Por último, no podemos menos que traer un producto muy viral de los últimos tiempos que, al parecer, ayuda a hacernos una manicura perfecta con un solo gesto. Se trata de los Nail stamper de silicona que tienen un precio de 3,79 euros.
19 ideas para lucir una manicura francesa
Entre las ideas que os proponemos comenzaríamos con las más clásicas, con la idea más básica de las manicura francesa con las puntitas en blanco y el esmalte porcelana, sin embargo, bien veremos que son muchas más las posibilidades y, sobre todo, la evolución que han tenido este tipo de manicuras.
Manicura francesa clásica
Así, como decíamos, siempre podremos apostar por las más clásicas que son ideales y súper sencillas. Ya sabéis, una combinación de blanco y porcelana.
La verdad es que varía mucho el resultado de una manicura francesa según la forma en la que nos limemos las uñas y las tengamos más o menos largas y las posibilidades son infinitas.
Cuadradas, en pico, almendradas… Podemos encontrar la inspiración en cualquiera de ellas.
Manicura francesa en degradado y baby boomer
Seguimos con una evolución de la manicura francesa y esta es la manicura baby boomer que ha sido una gran tendencia esta última temporada. Al fin y al cabo se trata de un degradado que une ambos tonos sin que el corte se note mucho.
Si, además, sumamos un esmalte con un toque de glitter el resultado es ideal.
Manicura francesa con color
Podemos dar un toque diferente a las manicuras francesas sumando color a nuestras puntitas.
De esta manera, os damos como ideas las uñas multicolores, cada una de un color.
Y qué nos decís de combinar el color de las puntas con el de las medias lunas. Sin duda, una forma diferente y muy aparente de darle una vuelta a esta manicura.
Otra opción es utilizar una misma gama de colores y apostar por el degradado, como estas en marrón que son ideales de cara al otoño.
Y sí, de cara al buen tiempo, nada como sumar los tonos neón más cañeros a nuestra manicura francesa.
Manicura francesa invertida
Una tendencia que nació hace una temporada pero que vino para quedarse, es la manicura invertida.
La idea es dibujar la línea blanca de la manicura francesa en el borde de la cutícula en vez de en la punta de la uña, girando por completo este nail art tan clásico. Es un gesto muy sutil que pasará desapercibido para muchos, pero modernizará tus uñas sin excesos ni excentricidades.
Una vez más, podemos sumar todos los colores, texturas y glitter que queramos. La única limitación es nuestra imaginación.
Manicura francesa con bases de colores
Y si sumamos color a las puntas, también podemos hacerlo a las bases. Así, os proponemos también sobre los esmaltes de colores que más os gusten, sumar una línea blanca…
O sobre una más oscura sumar líneas ideales.
Manicuras francesas con diferentes motivos y texturas
Y terminamos con cuatro ideas más de manicuras francesas completamente diferentes que, sin duda, requerirán un poco más de esfuerzo, pero el resultado es ideal ya sea porque los cargamos de motivos diferentes.
Creamos las líneas con strass o con texturas.
Solo con glitter…
O con sencillas líneas que crean un resultado muy original y bonito.
Otras ofertas interesantes
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @chaunlegend, @betina_goldstein, @tombachik