Cómo cocinar noodles o fideos asiáticos instantáneos para que sean más saludables (y mucho más sabrosos)

0
260

Abrir el paquete de los fideos, sacar los noodles y separar la bolsita con el condimento. Poner abundante agua a hervir en dos ollas diferentes. Cocinar los fideos según el tiempo indicado por el fabricante, procurando no pasarse. Aprovechar para cocer tambie´n el huevo si se va a usar después.

Suelen necesitar muy poco tiempo, a veces basta con rehidratarlos. Separarlos con un tenedor o unos palillos asiáticos. Rápidamente, escurrir sobre un colador y enjuagar suavemente con agua fría, removiendo con los palillos. Reservar sobre el colador.

Noodles. Pasos

Noodles. Pasos

En un cuenco o plato hondo de servir, depositar la mitad del condimento incluido. Si lleva verduras deshidratadas por un lado, y las especias y aromas por otro, reducir solo la cantidad del segundo complemento, que es el que suele estar más cargado de sodio, azúcares y potenciadores del sabor.

Añadir una o dos cucharadas del otro agua caliente y remover bien para disolver todo. Agregar más agua hasta alcanzar el volumen de sopa deseada e incorporar los fideos, removiendo bien. Coronar con los aderezos e ingredientes deseados, como huevo cocido, alga nori, cebolleta, cilantro o perejil, etc.