Comenzó la discusión por el ajuste de los salarios municipales

0
336

El gremio que agrupa a los empleados municipales solicitó a las autoridades comunales un incremento escalonado en los salarios para el 2019 que va desde un 6% en febrero, 10% en mayo, y 7% en julio, setiembre y noviembre. Además plantearon la necesidad una vez más de una “cláusula  gatillo” para evitar una perdida de salario frente a la inflación.

Durante la reunión mantenida entre los representantes del SUOEM, con Gustavo Mundler a la cabeza, y autoridades municipales, las secretarias de Servicios, Verónica Crescente, Hacienda, Paola Anastassi, y encargada de recursos humanos, Celia Lescano Posse; comenzaron las propuestas para el ajuste salarial previsto en el 2019.

Desde el SUOEM solicitaron que la suba sea del 37% final, escalonada desde febrero (con su retroactivo) a Noviembre. Además, como sucedió el año pasado, plantean la necesidad de contar con una cláusula gatillo que proteja el poder adquisitivo de los empleados municipales. “A partir del 2% que supere el IPC en cada aumento pactado, hasta diciembre ser ajustado”.

Y plantean una recomposición en los salarios de plantas y contratos administrativos.

La propuesta fue tomada por los representantes del intendente Pedro Dellarossa y será analizada para otorgar una respuesta a la brevedad, señalaron fuentes del gremio.