En la tarde día viernes, personal de la Brigada Investigaciones de la Policía realizó un allanamiento en el geriátrico de nuestra ciudad, “La Tercera Edad”, el cual está ubicado en calle Rivadavia al 449. Cabe remarcar que el lugar fue clausurado por funcionar de manera ilegal y dado está situación, desalojaron a los adultos mayores del establecimiento.
Según lo que comentaron algunos familiares que estaban allí, en el lugar había entre 10 y 12 abuelos. Además, constataron que los adultos mayores tenían bajo peso e incluso la higiene del lugar era desfavorable. Otra denuncia que remarcaron, es que las personas que vivían allí no tenían atención médica.
Por otra parte, antes del traslado de los adultos mayores, se les realizó el hisopado correspondiente. La investigación estaría caratulada como “Abandono de persona” y esta a cargo del Fiscal Oscar Gieco. Dicho caso viene de denuncias realizadas por partes de familiares puesto que observaron situaciones irregulares del titular del alojamiento, quien sería Jesús Martínez.

Cabe destacar que el forense de tribunales examinará a los ancianos y de acuerdo a lo que determine el médico de cabecera de cada uno de ellos y una vez que estén los resultados se evaluarán los pasos a seguir en el marco de imputaciones judiciales.