Son cinco los emprendedores que idearon esta novedad que enfríe bebidas lo más rápido posible. El proyecto nació de tres de los integrantes que estudiaban Administración de Empresas, pero se llevó a cabo gracias a la ayuda de dos ingenieros electrónicos.
“Estábamos en la universidad y tuvimos que presentar un proyecto para una de las materias, donde había que plantear un modelo de negocio marcado por la innovación”, contó Santiago Schmidt, miembro del proyecto, a Infobae. Fue en ese entonces cuando nació la idea de enfriar bebidas en el menor tiempo posible.
Al comienzo la máquina tardaba entre 40 segundos a un minuto en enfriar las botellas chicas, pero luego de los perfeccionamientos que hicieron los ingenieros, lograron reducir el tiempo del proceso a la mitad.
El aparato que los jóvenes idearon está basado en cómo se transfiere el calor de los distintos envases. Dicho proceso busca maximizar esa transferencia de calor para tardar lo menos posible. Las bebidas pueden pasar de 25 a 3 grados en solo segundos.