El Ministro de Salud, Diego Cardozo, se refirió a la estrategia que prepara la Provincia de Córdoba para avanzar con la vacunación contra el Covid-19 en todo el territorio. La mayor aplicación se realizará durante el mes de enero, aunque existe una expectativa de contar con dosis antes que finalice el año.
En el marco de la presentación del informe epidemiológico provincial de cada jueves, el ministro Cardozo se refirió a la estrategia provincial de vacunación por Covid-19. “Tenemos información de que el grueso de las vacunas estaría llegando a principios de enero; si bien, puede haber un margen en que lleguen vacunas antes de fin de año”, indicó.
Y agregó que “puede haber una variación, uno estima un tiempo aproximado, y de acuerdo a la negociación se puede adelantar”.
En este sentido, la secretaria de Prevención y Promoción Gabriela Barbás añadió: “La idea es poder tener todo evaluado y las estrategias instaladas para que, en el caso de que llegue a fin de año una vacuna, tengamos un terreno preparado”.
El miércoles se realizó el primer ensayo del funcionamiento de un centro de vacunación Covid en la escuela Provincia de Catamarca de la ciudad de Córdoba. El objetivo de este simulacro fue analizar la dinámica de los equipos de trabajo que participan de un centro de vacunación, y lograr una primera aproximación al funcionamiento real de estos dispositivos.
Se busca, además, comprobar el desempeño de vacunadores, la dinámica de recepción, registro de dosis, conservación y logística; la consolidación de la base de datos (SIGIPSA); la definición del procedimiento del registro; y la identificación de estructuras críticas de cadena de frío.