Candidatos presidenciales pasaron por la ciudad

0
50

A poco más de una semana de las elecciones PASO, los pre candidatos a Presidente de la Nación, Juan Schiaretti y Horacio Rodríguez Larreta, pasaron por Marcos Juárez con el objetivo de convencer el mayor porcentaje del electorado local. Para ambos se trata de un territorio amistoso, en el que encuentran una recepción en su discurso crítica al gobierno nacional, donde sus partidos han cosechado contundentes victorias en diferentes elecciones.

Si bien el Gobernador cordobés y Larreta no coincidieron en la fecha de paso por la ciudad, si lo hicieron en la mayor parte de su discurso de campaña. Principalmente con una raíz crítica hacia la administración nacional actual, pero dejan ver algunas diferencias en cómo llevar a cabo soluciones para los problemas que presenta el país.

El primero el pasar por el sudeste cordobés fue Schiaretti, quien hacía algunos meses no pisaba este suelo. Primero posó junto a la intendenta Sara Majorel en la habilitación del Polideportivo que construyeron conjuntamente en la intersección de Lardizábal y Tucumán. Luego en una conferencia de prensa en donde ahondó en propuestas apuntadas directamente al sector agropecuario.

Entre sus principales caballitos de batalla, que plantea como una necesidad imperiosa, aseguró que si es electo Presidente bajará las retenciones a las exportaciones un 25% el primer día de su mandato y reducirá escalonadamente hasta llegar a cero. Considera que se debe quitar de encima el pie a los productores agropecuarios con los obstáculos que le plantea el estado nacional.

Para Schiaretti la emisión monetaria es una de las cuestiones a resolver para bajar la inflación, y remarcó una vez más el gasto que realiza el estado superando el ingreso. Sostiene que es la clave para ordenar la economía.

Por su parte, el Jefe de Gobierno Porteño arribó a la ciudad en la mañana de este viernes. Junto a Pedro Dellarossa, el ex intendente encabeza la lista de candidatos a Diputados por la línea de Larreta, recorrió diferentes puntos de la ciudad.

En un encuentro con la prensa local en plaza Sarmiento destacó la presencia del marcosjuarense en la lista por valorar su «gestión y la experiencia, para sacar el país adelante necesitamos gente que haya hecho no que diga que lo va a hacer».

Y remarcó la propuesta presentada en Río Cuarto para hacer del campo «el gran motor argentino». La intención es eliminar las retenciones a los productos de las economías regionales, y bajar gradualmente hasta llegar a cero las que tiene la soja. «Son un pésimo impuestos, hay que terminar con esto», explicó.