El municipio oficializó el 19 de abril como la fecha en la que las calles 9 de julio y 25 de mayo cambiarán su sentido de circulación. Al mismo tiempo que argumentó las causas por las que se llevan adelante cambios en el tránsito de la zona urbana que generaron críticas en las redes sociales durante loas últimas semanas.
«Los cambios en los sentidos de circulación de estas calles se hacen en el marco del plan de movilidad general diseñado para toda la ciudad, y permitirán generar en esta zona mayor fluidez en la incorporación del caudal de vehículos desde el barrio sur hacia el centro y norte de Marcos Juárez», indicaron las autoridades locales a través de un decreto.
Además, señalan que se intenta «reducir los puntos de conflicto en las intersecciones, generando así mayor seguridad en la circulación vehicular y peatonal en las arterias».
El decreto prevé que desde el 19 de abril, las calles 9 de julio y 25 de mayo tengan un sentido de circulación diferente al actual. La primera será de norte a sur en su tramo comprendido entre Alvear y Lardizábal. Mientras que la siguiente arteria tendrá circulación de sur a norte en su recorrido completo.
Tal como ocurrió con Jujuy y Urquiza el estacionamiento estará habilitado en dos carriles en los tramos donde «el ancho de la calzada sea mayor a diez metros».