¡Bárbaro! Así se mueve el SUV Rolls-Royce Cullinan trotando con sus 571 caballos por el desierto, en vídeo

0
174

Rolls-Royce ha querido sacar a su SUV Cullinan del entorno urbano y nos ha regalado unas imágenes del enorme coche de la firma británica trotando por las dunas del desierto árabe. Así, ha puesto a prueba sus 2.735 kg, su motor V12 y sus 571 CV para demostrar que el lujo no está exento de aventura.

Mejor guardar las copas de champagne

Rolls Royce Cullinan

Rolls Royce Cullinan

El Rolls-Royce Cullinan aterrizó en 2018 como el primer SUV de la firma de lujo, y ha sabido encontrar su hueco. De hecho, la marca centenaria cerró 2019 con récord de ventas gracias al Cullinan, que se convirtió en el modelo que más rápido ha vendido Rolls-Royce en su historia.

Y para demostrar las capacidades del SUV, ha estado de aventura en el desierto en su acabado Sapphire Black. Por si fuera poco, el Espíritu del Éxtasis iluminando -por cierto, prohibido en la UE– ha mostrado el camino.

Con unas medidas de infarto (es 20 cm más largo que el Bentley Bentayga y 35 cm más largo que el Range Rover LWB), es capaz de surfear las dunas con soltura gracias a las suspensiones independientes a las cuatro ruedas, con doble paralelogramo delante y multilink detrás con amortiguación neumática y barras estabilizadoras activas.

También ayuda una capacidad de vadeo de 540 mm.

Rolls Royce Cullinan

Rolls Royce Cullinan

Para este tipo de viajes fuera del asfalto, el conductor puede accionar el botón «off-road» (que en Rolls-Royce llaman «Everywhere») y que equivale al modo todoterreno automático. Gestiona 12 elementos del motor, transmisión y suspensión para salvar cualquier obstáculo. También puede seleccionar los modos nieve, arena y rocas.

Del Lamborghini Urus al Rolls-Royce Cullinan: estos son los siete SUV más caros y rápidos del mundo

El motor no podía ser otro que el V12 de 6,75 litros de cilindrada, como marca la tradición, y que desarrolla 571 CV a 5.000 rpm. Entrega un máximo de 850 Nm desde tan sólo 1.600 rpm.

Hace poco Rolls-Royce presentó la renovación de un modelo icónico: el Ghost. Con aún mejores acabados, más tecnología, una estética renovada y la misma mecánica V12, tiene pinta de que también será un superventas entre los bolsillos más abultados.

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here