Tras los triunfos de Diego Schwartzman (14°) y Guido Pella (62°), Argentina está match point en la serie de playoffs contra Colombia y, desde las 12 (TyC Sports) en San Juan, buscará ganar el repechaje de la Davis en el dobles, con Horacio Zeballos (31°) y Máximo González (41°), mientras que los cafeteros irían con Alejandro Gómez (316°) y Cristian Rodríguez (582°).
El equipo argentino de Copa Davis. (Foto: AAT)
Si no se gana el dobles, en el que la Argentina es amplio favorito ya que la mejor pareja del visitante (Robert Farah y Sebastián Cabal) no vino al país, la serie continuará con los singles del domingo.
Mirá también: El enojo del Gato
Hubo hinchada en San Juan (AFP).
Bajo el interinato del tridente de capitanes, liderado por Gastón Gaudio en la silla (los otros son Guillermo Cañas y Guillermo Coria), al equipo argentino sólo lo motiva el hecho de ser cabeza de serie en la próxima temporada, con formato nuevo de 24 equipos. En febrero habrá una eliminatoria tras la que quedarán 12. De ganar la serie en San Juan, Argentina será local en la instancia mencionada, algo que le depararía un rival más accesible.
Mirá también: Dos con ventajas
Cabe destacar que, con la reforma de la Ensaladera aprobada en agosto pasado en Orlando, las dos naciones quedaron clasificadas para disputar un lugar para las Finales de noviembre. En esta etapa de transición, tanto Argentina como Colombia se clasificarán por ganar el repechaje en el Cantoni o por el ranking de la ITF.