El Concejo Deliberante aprobó la creación de la Comisión Municipal de Educación que estará conformada por ciudadanos provenientes de diferentes sectores como la educación, comercio, industrias, cooperativismo, cultura y deportes. Entre las actividades del grupo se destaca la administración y funcionamiento de todo lo relacionado con la educación que se instrumente en Marcos Juárez.
Tras la realización de dos audiencias públicas los ediles de la ciudad finalmente le dieron la aprobación a la creación de una de las comisiones anunciadas por la actual intendenta, Sara Majorel, en el transcurso de su campaña. La ordenanza será promulgada en los próximos días, sin embargo ya se avanza con la conformación de la misma.
En la legislación aprobada queda establecido que se trata de una «entidad autárquica descentralizada de la Municipalidad de Marcos Juárez», sin embargo contará con fondos provenientes del municipio. En este sentido aclara que el patrimonio de la Comisión se integra con «fondos que asigne anualmente la Ordenanza General de Cálculos de Recursos y Presupuesto de Gastos; y los que provengan de donaciones, legados, subvenciones y
liberalidades que efectúe cualquier persona humana o jurídica, pública o privada».
La Comisión estará conformada por 11 miembros, aclara la normativa, y se tendrá en cuenta para su integración representantes que provengan de distintos sectores, cómo educación, comercio, industrias, cooperativismo, cultura y deportes. Los mismos será designados por el Departamento Ejecutivo Municipal, con acuerdo del Concejo Deliberante.
Respecto a las funciones que tendrá el grupo, la ordenanza prevé que se encargue de la administración y funcionamiento de todo lo relacionado con la educación que se instrumente en la ciudad, de acuerdo a los convenios firmados. Y además estará a cargo de implementar un sistema de becas para el sector terciario y universitario de la ciudad.