Anécdotas, sorteos y potencia en Santa Fe

0
532

Brand Studio para YPF

El Súper TC 2000 tuvo una nueva fecha e YPF armó una movida en diferentes estaciones de servicio (Santa Fe capital y Santo Tomé) en la que la gente estuvo con los pilotos, probó un simulador y hasta participó por tickets para ver la categoría más tecnológica de la Argentina desde adentro. Y más de 400 personas se engancharon a la propuesta.

Los «fierreros» santafesinos no sólo disfrutaron de las divertidas anécdotas de los pilotos Agustín Canapino y Bernardo Llaver, sino que también pudieron experimentar lo que es conducir un auto de Súper TC 2000 a través de un simulador de carreras. Entre risas, tampoco faltaron los sorteos de entradas para poder ver la carrera desde las tribunas y conocer el detrás de escena, desde los boxes.

«Canapino como compañero es un grande, ahora no lo vayas a hacer calentar porque es jodido. El año pasado lo choqué sin querer en San Juan y casi me mata», bromeó Bernardo Llaver en la estación de servicio de Pellegrini y San Lorenzo, frente a la cancha de Unión de Santa Fe. El mendocino también destacó la clave para que Chevrolet YPF pelee todos los años el campeonato de equipos: «Somos amigos con Agustín, nos llevamos genial. Si bien entre semana no tenemos mucho contacto porque el vive en Bueno Aires y yo en Mendoza, compartimos experiencias y trabajamos juntos para llevar a nuestro equipo lo más arriba posible. El año pasado fuimos campeones de marcas, lo que demuestra que somos un gran equipo”.

Agustín Canapino y Berardo Llaver en la previa del Súper TC 2000

Callejero de Santa Fe

YPF

Los fanáticos pudieron sacarse fotos con el auto número 86 de Agustín Canapino.

Con su Chevrolet Cruze muy cerca, el arrecifeño explicó a Olé a qué le atribuye su exitoso presente y el gran rendimiento que está atravesando el auto: «Para nosotros los lubricantes ELAION y los combustibles Infinia YPF son la clave para el máximo funcionamiento de los motores V8 de 430 caballos de fuerza, que son exigentes, rápidos y van a mucha velocidad. Ayudan mucho, sobre todo en las carreras como las de Santa Fe, donde las temperaturas son extremas y el motor tiene que soportar una exigencia importante. Los productos premium de YPF son fundamentales para tener una buena performance».

Por su parte, Llaver agregó: «Las naftas Infinia que usamos en las carreras son las mismas que se cargan en todas las estaciones de servicio YPF, nos da mucha potencia. Además el lubricante ELAION hace que te olvides de todo lo que es el motor. Para cualquier piloto, tener un respaldo así es una tranquilidad, es lo que verdaderamente necesitamos”.

YPF

Bernardo Llaver y Agustín Canapino sortearon entradas y se divirtieron junto a los «fierreros» santafesinos.

Chicos, grandes y adultos mayores. Nadie quiso perderse el sorteo que hicieron los pilotos para que el público pudiera asistir al Callejero de Santa Fe. Como María, una fanática que armó un gran cartel y esperó casi cinco horas para tratar de ganar dos ticktes para ella y su hija. ‘¿En qué puesto del campeonato está «Berni» Llaver?’, preguntó su compañero de equipo. «Quinto», gritó María. Acertó. Feliz y con una gran sonrisa, la mujer se llevó una gorra autografiada por sus ídolos, además de las entradas.

En torno a los simuladores que instaló YPF se generó un clima muy ameno. Los pilotos desafiaron a los más pequeños a competir en una carrera virtual por el Callejero aunque claro, los profesionales aconsejaban a los chicos cuándo frenar y acelerar, y de paso, les dejaron unos tips para aquellos que sueñan en convertirse en conductores profesionales de Súper TC 2000.

«Es muy lindo venir a esta provincia, la gente de acá es muy ‘fierrera’, se acerca en gran cantidad y lo disfrutamos mucho», dijo el mendocino y dejó una reflexión sobre lo que significa correr en el Callejero: «Este circuito es totalmente diferente a los demás. Tenés que tener una concentración extrema y está el aliciente de que no podés cometer ningún error porque termina en un golpe. Además es una pista importante del calendario y considerada una fecha ‘bisagra’”.

YPF

Muchos chicos se acercaron a conocer a los pilotos del equipo Chevrolet YPF.

«Santa Fe es la fecha más especial. Se vive con una pasión impresionante, única e inexplicable. Siempre me pone contento venir acá y si me toca definir el circuito en dos palabras, me quedo con: ‘Adrenalina extrema'», concluyó Canapino, quien se consagraría en la carrera diurna dos días después, para quedar más puntero del torneo que nunca.

Todos los vehículos del Súper TC 2000, incluso los Chevrolet Camaro de seguridad, usan los combustibles y lubricantes YPF, ya que combinan de manera inteligente el máximo nivel de octanaje, con una nueva generación de agentes multipropósito y una innovadora tecnología de reducción de fricción que aseguran el mejor cuidado del motor.