Albóndigas con salsa de vino tinto con Thermomix, receta para mojar pan y no parar

0
228

Para las albóndigas. Ponemos en el vaso del Thermomix los dientes de ajo, la cebolla, el perejil y el aceite. Troceamos 3 segundos, a velocidad 5. Después sofreímos 5 minutos, 120 ºC, velocidad 1. Añadimos la manteca y los huevos y mezclamos 20 segundos a velocidad 3.

Incorporamos la carne picada, el pan rallado, la sal y la pimienta. Mezclamos 10 segundos, giro inverso, velocidad 3. Formamos las albóndigas con las manos engrasadas para que no se nos peguen y las pasamos por harina. Después las colocamos en una fuente engrasada.

Las introducimos en el horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo volteamos las albóndigas y las volvemos a introducir en el horno. Cocemos cinco minutos más.

Paso A Paso Albondigas En Salsa De Vino Tinto Con Thermomix

Paso A Paso Albondigas En Salsa De Vino Tinto Con Thermomix

Para la salsa. Ponemos en el vaso la cebolla, el pimiento, los ajos, la zanahoria y el aceite. Troceamos 3 segundos a velocidad 5. A continuación sofreímos 8 minutos, 120 ºC, velocidad 1. Añadimos el tomate, la sal y el azúcar y rehogamos 8 minutos, 120 ºC, velocidad 1.

Incorporamos el vino y, sin poner el cubilete, dejamos evaporar el alcohol un minuto, temperatura varoma, velocidad 1. Agregamos el vaso de agua y programamos 12 minutos, 100 ºC, velocidad 1. Por último trituramos 1 minutos a velocidad 10.

Vertemos la salsa sobre las albóndigas y devolvemos la fuente al horno donde dejamos que se cuezan durante 8-10 minutos a 180 ºC. Una vez listas retiramos la fuente del horno y espolvoreamos con perejil fresco picado antes de servir.