En la actualidad existen tantas herramientas y servicios de gestión de tareas que podríamos volvernos un tanto improductivos si intentamos encontrar el que más se ajusta a lo que necesitamos.
‘Baller ToDo‘ es un servicio gratuito, que apuesta por un método diferente a la hora de tener organizados nuestras tareas: huir de las listas y organizarlas según su «impacto» y «urgencia».
«Las listas esconden lo importante»
Ankur Agarwal es el desarrollador detrás de este proyecto, y asegura que se inspiró en dos matrices de administración del tiempo (Covey matrix y Eisenhower matrix) para dar vida a BallerTODO.
Agarwal afirma que «las listas tradicionales esconden lo importante» y que su producto «te da una visión fácil de consumir». Añade que con Baller ToDO «se pueden calcular rápidamente las tareas importantes y también actualizar su importancia en relación con otras».
Como podemos comprobar, al entrar en esta web nos encontraremos con dos ejes, uno vertical (que mide el «impacto» de esa tarea) y otro horizontal (que mide la «urgencia» de la misma).
«Visualiza tu día, concéntrate en las cosas importantes y repite».
Haciendo click en cualquier punto nos aparecerá una ventana para añadir un nuevo ToDo. Veremos que aparecerá un círculo de color celeste, indicando esa nueva tarea, que podremos mover arrastrar a cualquier lugar.
Aquella tarea que tenga mayor puntuación aparecerá de color amarillo, y así podremos saber de un vistazo cuál es la más importante o urgente de todas las que tenemos pendientes.
Si pasamos el ratón por encima nos aparecerá el nombre de la tarea, además de una puntuación que indica la prioridad o importancia del ToDo. Si hacemos click sobre la tarea, podemos editar el nombre, eliminarla o marcarla finalizada.
En la parte derecha nos encontraremos con nuestros ToDo’s organizados por: «alto impacto y alta urgencia», «alto impacto y baja urgencia», «bajo impacto y alta urgencia» y bajo impacto y baja urgencia. Además, también se muestran las que ya hemos completado.
Es una manera diferente e interesante de mantener a raya nuestras tareas y saber en cada momento a lo que debemos atacar primero y cuáles son las que pueden esperar en estos momentos. Además, es una herramienta que está en fase inicial, y seguro que en los próximos meses irá puliendo detalles de su funcionamiento.