A Rossi le dieron con todo

0
469

Diecisiete días después, aunque con una celeridad infrecuente -se vienen las vacaciones-, la Comisión Fiscalizadora (CAF) de la ACTC le aplicó una dura sanción a Matías Rossi por sus declaraciones en San Nicolás, cierre de la temporada. El Misil no podrá estar en la 1ª (Viedma, 10/2) y 2ª (Neuquén, 3/3) fechas del 2019 y deberá pagar una multa de 200.000 pesos a la Fundación Favaloro.

Mirá también: «No me creo el mejor ni un ídolo»

Si bien habitualmente las decisiones toman su tiempo, el hecho de que el piloto de Ford faltase al llamado a declarar evitó el paso de que se tomaran en cuenta las palabras del “acusado” y, por consiguiente, el fallo estuvo el mismo día. Quien sí se presento fue Laureano Campanera -avisó que Rossi no lo iba a hacer-, jefe de equipo del Donto Racing para el que corre el volante de Del Viso. Laucha también la ligó: deberá pagar 100.000 pesos: 50.000 a Casa Cuna y 50.000 a la Fundación Margarita Barrientos comedor Los Piletones.

Matías Rossi había hecho la pole con su Ford en San Nicolás.

Mirá también: La Pipa del golf…

Rossi no hará declaraciones en lo inmediato. En tanto, el que se pronunció fue Campanera, vía Twitter: “Me es grato que dicha aplicación de la multa sea destinada a dos emblemáticos lugares, dignos merecedores de una donación semejante. Aún sin compartir para nada dicha sanción, lo haremos sin objeción alguna. Por que dichas entidades lo merecen”.

Hoy sufrí uno de los robos más grandes de mi carrera deportiva, la injusta penalización en la serie.

La frase polémica de Rossi el 9/12.

Si bien no lo aclara y tampoco se escuchó a Rossi, la amenaza que había lanzado el Misil sobre la posibilidad de abandonar el TC en caso de ser penado, se interpreta, parece fue producto de su bronca más que algo factible. El lo confirmará…

Canapino, campeón, Olimpia de plata y de oro.

Mirá también: Un defensor de renombre

El 9 de diciembre, luego de la serie en que lo penalizaron por un toque tras la largada con Jonatan Castellano, el Granadero estaba que ardía de la calentura. Había ganado la batería pero lo bajaron un lugar y, por eso, debía largar 5° la final de una fecha que lo veía puntero en las posiciones con chances de ganar su segundo título. Luego de esa serie dijo -entre otras cosas- ante los micrófonos: «Hoy sufrí uno de los robos más grandes de mi carrera deportiva, la injusta penalización en la serie». El artículo 55 del reglamento indica que está prohibido hacer declaraciones que afecten a la categoría. Por eso se lo citó y le cayeron con dureza.

Mirá también: «Sabía que no lo iba a ganar»

Rossi faltará en la 1ª del 2019, Viedma, el 10/2.

Luego, la lluvia y estrategia de su equipo ayudó a Canapino (Chevrolet), que logró el campeonato. Rossi termino segundo.

Hay quienes especulan con que la sanción ya estaba decidida porque al de Ford no se le iban a dejar pasar. El Misil tampoco ayudó al no presentarse. En este fuego contra fuego, perdió.