Córdoba. El Gobierno de la Provincia dispuso que hasta el 8 de julio inclusive continuarán las disposiciones vigentes para varias actividades.
Las nuevas medias comenzarán a regir a partir del 9 de julio y tendrán vigencia hasta el 1 de agosto.
En la Temporada Invernal de Vacaciones, la restricción de circulación será de 0 a 6, excepto para actividades esenciales.
Para circular, se deberá descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada.
Se permitirá el traslado interdepartamental y estarán habilitados los hoteles y alojamientos turísticos sin cupo de aforo.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, aclaró que el ingreso a la provincia será mediante la APP Cuidar, la cual logró consenso en el Consejo Federal de Turismo. Al mismo tiempo, informó que el turismo solo está permitido en carácter individual o familiar y no grupal, ya que sigue restringido a nivel nacional.
En cuanto a las actividades comerciales; los locales gastronómicos (bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos hasta las 23 con atención al aire libre y en el interior con aforo del 30 por ciento, con un máximo de cuatro personas por mesa. No está previsto, por el momento permitir, shows o eventos artísticos en los establecimientos.
Las actividades culturales y recreativas -cines, teatros y museos- estarán habilitadas bajo protocolo y aforo del 30 por ciento.
En cambio, los bingos y casinos permanecerán cerrados y las Academias de Danza y de Idiomas continuarán suspendidas.
Las autoridades provinciales también evaluarán, llegado el momento, la situación epidemiológica para considerar posibles cambios y nuevas aperturas en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes.
Las reuniones sociales y familiares seguirán suspendidas, tanto en ambientes públicos como privados. Estarán sujetas a modificaciones de acuerdo a la evaluación de la situación epidemiológica.
04-07-2021