Franco Armani tiene todo para quedar en la historia de River. Un capítulo ya lo escribió en la Supercopa Argentina en Mendoza. Pero, por cierto, le quedan muchísimas ilusiones y atajadas por delante. ¿Un cruce con Boca por la Libertadores? Tal vez. En las últimas horas se empezó a barajar esta posibilidad. Si llega a haber un nuevo cruce copero, Armani tiene a otro Armani para que lo aconseje.
El gol de Armani a Boca en el 2009
Mirá la definición de Leandro -hermano de Franco- en el triunfo de Newell’s sobre Boca en el Apertura 09.
Sí, su hermano Leandro una vez fue verdugo de Boca. Es más, le hizo un gol en la Bombonera. Este recuerdo, para muchos en el olvido, quedó grabado una tarde del 14 de febrero del 2009, en un 2-0 de Newell’s ante el Boca de Ischia, por la segunda fecha del torneo. Armani terminó siendo la tapa de Olé por su definición ante Abondanzieri. El otro gol lo marcó el Gordo Sperdutti.
Mirá también: ¿Qué chances hay de un River-Boca en octavos?
Mirá también: «Estaría bueno otro clásico»
Tres años mayor que Franco, este delantero sigue jugando a los 34 en el Club Atlético Unión Casildense. Por cierto, su historia en el fútbol fue mucho más amplia que lo que dejó aquella tarde de gloria en la Bombonera. Debutó a los 19 años en Central Córdoba de Rosario. Esa tarde metió uno de los goles en el 2-1 ante Deportivo Español.
El festejo de Armani ante Boca.
Dos años después pasó a Independiente Santa Fe de Colombia, pero no tuvo continuidad. Regresó a la Argentina, pasó por Central Córdoba, luego por Tiro Federal y ahí tuvo la gran oportunidad de llegar a Newell’s.
Los hermanos Armani en Casilda (Foto: @diegoborinsky).
Después de dejar la Lepra su periplo continuó por Tiro Federal, Central Córdoba, Aprendices Casildenses y Belgrano de Paraná, entre otros equipos.
Con la camiseta de Tiro Federal, fue el goleador de la B Nacional en la temporada 2009/2010.