El intendente Gustavo Brandán presentó un proyecto de enmienda a la Carta Orgánica Municipal para permitir la reelección de autoridades y crear un fondo específico para la ejecución de obras en la ciudad.
Dos referentes de los bloques opositores opinaron en los micrófonos de FM Comunicar sobre las posibles modificaciones que se plantearon.
Unión Cívica Radical
Amilcar Ñañez, concejal representante del bloque, se manifestó en contra del proyecto que será tratado en el Concejo Deliberante.
Señaló que la ordenanza está pensada en base a los intereses particulares del ejecutivo actual que solamente busca una reelección.
Además sostuvo que la reforma total o parcial de la Carta Orgánica debe decidirse a través de una convención constituyente que abra al debate y no por aprobación de la mayoría de los concejales y luego la ratificación del voto popular (convocatoria a “referéndum”).
Respecto al artículo que propone que intendentes y concejales tengan la posibilidad de volver a postularse al mismo cargo otro período consecutivo, Ñañez dejó en claro que su bloque no apoyará este cambio, “si quieren aprobar la reelección, debería regir a partir del 2023 y no para el próximo sufragio”.
Juntos por Colonia Caroya
La contestación del concejal Sergio Aguirre sobre la votación en contra o a favor del proyecto de enmienda, no tomó una posición definida.
“Hoy no puedo dar una respuesta por sí o por no porque la discusión amerita un análisis mucho más global sobre qué establece la Ley”, refiriéndose a los artículos que podrían ser modificados de la actual Carta Orgánica de Colonia Caroya.
Sí aclaró que, en cuanto a la reelección, no debería aprobarse para que rija a partir del próximo año, “sólo si la ciudadanía lo cree conveniente tendría que ser posterior al gobierno de Brandán”, señaló Aguirre.