35 recetas, dulces y saladas, para darte un capricho de la forma más saludable (hay una para todos los gustos)

0
142

Si no quieres descuidar la calidad de tu alimentación pero la tentación es cada vez más fuerte, dejamos 35 recetas para darte un capricho de la forma más saludable, calmando efectivamente los deseos de comer algo placentero.

Rocas de chocolate negro, granada y almendra

Rocas

Rocas

Si no se tiene la granada preparada, aprovechar para abrir al menos dos unidades y desgranarlas sin prisa como se explica aquí; aguanta bien en un recipiente hermético en la nevera dos o tres días.

Trocear el chocolate y preparar un baño maría al fuego, siempre sin dejar que el agua toque el recipiente superior y sin que llegue a hervir. Poner a derretir el chocolate y mezclar con suavidad con una lengua pastelera o cuchara.

Pasopasoroca

Pasopasoroca

Mezclar en un cuenco la granada con la almendra ligeramente picada, o en cubitos, con cuidado de no aplastar la fruta. Añadir el chocolate fundido que esté bien fluido y mezclar para homogeneizar.

Rápidamente coger porciones con una cucharilla y depositarlas formando montañitas sobre una lámina de papel sulfurizado o de hornear. Decorar con unas escamas de sal y dejar enfriar por completo. Guardar en la nevera si no se van a consumir al momento o si hace calor.

Con qué acompañar las rocas de chocolate, granada y almendra

Si no hemos hecho rocas de chocolate enormes serán unos bocaditos perfectos para devorar de un bocado como guinda dulzona a una comida o cena, pero también resultan estupendas a media tarde para reponer energías o combatir esa ansiedad por el dulce que en ocasiones nos juega malas pasadas. Maridan deliciosamente bien con el café solo o un té o infusión especiada.

11 recetas de dulces saludables y ricas en proteínas, para saciar el apetito fácilmente

Otras recetas dulces y saludables para los amantes del chocolate

Para los amantes del chocolate que buscan cuidar la calidad de la dieta aconsejamos escoger siempre un chocolate negro con alto porcentaje de cacao y sin azúcar agregado, pudiendo de esta forma elaborar recetas dulces saludables como las que mostramos a continuación:

Chocolatinasheladas

Chocolatinasheladas

Bizcochitos

Bizcochitos

Pastelitoschocolate

Pastelitoschocolate

Tartas y pasteles que tienen lugar en una dieta sana

Las tartas y pasteles habitualmente son opciones concentradas en calorías, fuentes de azúcares y grasas que debemos evitar en la dieta habitual. No obstante, dejamos continuación algunas recetas que si pueden tener lugar en una dieta sana:

Tartayogur

Tartayogur

Pastel

Pastel

Los muffins y bizcochos más sanos para incluir en tu dieta

Los bizcochos y muffins que podemos comprar en una pastelería o panadería, habitualmente incluyen harinas refinadas, azúcares libres y grasas de escasa calidad nutricional, sin ingredientes saciantes para el organismo. Por eso, dejamos las siguientes opciones que pueden tener lugar en una alimentación equilibrada:

Muffinsplatano

Muffinsplatano

A nadie le amarga un dulce y menos si es sano: 23 recetas de bizcochos saludables con las que darte un capricho

Otras recetas dulces para darte un capricho saludable

Además de todos los platos antes dados, dejamos las siguientes opciones de recetas dulces saludables que pueden permitirte uno o más caprichos sin descuidar la dieta:

Moussearandanos

Moussearandanos

Crumble

Crumble

Los mejores platos para darte un capricho sí eres amante de lo salado

Si el sabor dulce no es el protagonista de todos tus caprichos sino que eres amante de lo salado dejamos las siguientes recetas que pueden tener lugar en una dieta sana y calmar la tentación fácilmente:

  • Tortilla de patatas ligera utilizando patatas hervidas en lugar de fritas y utilizando un extra de clara de huevo en lugar de huevos enteros.
  • Paté de sardinas para degustar en el aperitivo en reemplazo de alternativas comerciales ricas en grasas saturadas.
  • Patatas chips ligeras que se elaboran en muy poco tiempo utilizando para ello el microondas.
  • Crackers de semillas y avena ideales para quienes no pueden consumir una sola galleta y desean sumar nutrientes de calidad a la dieta, que sacian con facilidad.
  • Almendras fritas en microondas, para degustar en reemplazo del clásico aperitivo de bar obteniendo fibra, proteínas vegetales y grasas sanas.

Estas son 35 recetas que te permiten calmar la tentación de forma sana, ofreciendo nutrientes de calidad en platos tradicionalmente insanos, dulces y salados.

En Vitónica | 11 recetas de picoteo mucho más sanas que las patatas fritas
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica