La cena no es una comida más, pues aunque no repercute al momento de adelgazar como creíamos, posterior a la misma no hacemos mucho más que dormir. Entonces, debemos cuidar la misma si queremos beneficiar el descanso y para lograrlo, dejamos 21 cenas saludables y bajas en calorías para no irte a la cama hinchado.
[embedded content]
El desayuno NO es la comida más importante del día | Se me cae un mito
Cenas con proteínas animales
Las proteínas son un nutriente que debería hacerse presente en cada comida del día, pero justo antes de dormir este nutriente puede incentivar la síntesis de músculo así como evitar la degradación muscular, por lo tanto, recomendamos para la cena platos proteicos como los siguientes:
Opciones con carnes y pescado
- Ensalada campera: con huevos y atún como fuente de proteínas esta ensalada será saciante, sin muchas calorías y además, ofrecerá grasas buenas e hidratos de calidad como los derivados de las hortalizas.
- Berenjenas rellenas con pollo: es una receta muy ligera y reducida en grasas que al mismo tiempo, aporta potasio, hierro y proteínas al organismo.
Alternativas con huevo o lácteos
Cenas con ingredientes vegetales
Para los que buscan opciones sin carnes ni lácteos o huevos porque llevan una dieta vegana o simplemente por preferencia, estas son las cenas recomendadas para no ir a la cama hinchado:
- Revuelto vegano de tofu: con proteínas vegetales este revuelto de tofu resulta saciante y muy reducido en calorías.
- Tabulé: una alternativa rica en fibra y en hidratos complejos pero muy reducida en calorías. Aporta una dosis de vitamina C y grasas de calidad derivadas del AOVE.
Con estas 21 cenas ligeras y nutritivas podrás cuidar tu descanso cada noche y beneficiar tu salud fácilmente a través de la dieta.
Imagen | Vitónica