Si bien el desayuno no es una comida imprescindible para el cuidado de la salud, muchos son los que habituan a su realización; y si eres amante de lo salado, dejamos 19 alternativas saludables para el desayuno que puedes poner en práctica.
Los mejores y más sanos desayunos salados
Basando siempre las preparaciones en alimentos reales, y alejándonos de los ultraprocesados, podemos lograr alternativas sanas y de calidad para el desayuno.
Como fuente de proteínas podemos acudir al huevo o los lácteos así como también, a pescados o carnes frescas y magras cocidas.
Para agregar hidratos de carbono en nuestro desayuno todos los cereales integrales y derivados serán bienvenidos, así como también variedad de frutas y hortalizas de temporada.
Frutos secos, semillas, aceite de oliva, aguacate y otros pueden adicionar grasas de calidad al desayuno y permitirnos elaborar alternativas saladas, sabrosas y muy sanas como las siguientes opciones:
Tostas para un desayuno saludable salado
Las tostas o tostadas son una excelente alternativa, siempre y cuando utilicemos un pan rico en fibra y de grano completo, es decir derivado de un cereal integral. Algunas sugerencias son:
Galletas saladas ideales para el desayuno
Las galletas que podemos preparar de antemano y permiten preparar un bocadillo o simplemente untar con un queso fresco, resultan una excelente alternativa para el desayuno. Algunas recetas sugeridas:
Otras preparaciones saladas recomendables
Otras recetas que recomendamos para los amantes de los salados que buscan lograr un desayuno saludable son:
Estas son 19 recetas de desayunos saludables para los amantes de los salado, que desean cuidar la primer comida del día.
En Vitónica | 19 desayunos saludables sin huevo