Ron Howard une ‘Star Wars’ y ‘Arrested Development’ en un genial resumen del Episodio IV

0
471

Hoy 4 de mayo se celebra el día de Star Wars, por lo que la franquicia creada por George Lucas vuelve a pasar a primer plano de la actualidad. Los esfuerzos promocionales de Disney se centran en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, cuyo estreno está a la vuelta de la esquina, pero ahora el protagonismo recae sobre Ron Howard, su director, ya que ha narrado un genial vídeo que nos resume el Episodio IV siguiendo el estilo de ‘Arrested Development’.

Como era de esperar, no falta la mención de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, pero más allá de eso se trata de una pieza muy divertida en la que Howard recupera el singular humor con el que ejerce como narrador en ‘Arrested Development’. Sospecho que el hecho de que hoy también se estrene un remontaje de la cuarta temporada de la serie en Netflix también habrá tenido algo que ver con el lanzamiento del vídeo:

[embedded content]

Es cierto que el montaje hace un poco de trampa al desvelar que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker y que este último es hermano de Leia, pero son concesiones necesarias para poder amoldarse más al tono de la serie creada por Mitchell Hurwitz. Y tampoco falta el habitual «En el siguiente episodio» con bromas a costa del ya conocido futuro de ‘Star Wars’…

La mayor pega que le encuentro al vídeo es que no es una idea nueva, pues en Nerdist ya hicieron un montaje similar hace unos meses utilizando audios preexistentes de Howard para ‘Arrested Development’. Pese a ello, Lucasfilm ha sabido mantener el tono de ‘Arrested Development’ y seguro que más de uno que no había visto la serie decide darle una oportunidad. Ni que sea por eso, y lo divertido que es, ya ha merecido la pena.