Te mostramos el Taller de Confección de Trajes de Comparsa Brink´a Danza Kids

0
1633

El Carnaval se siente en nuestra ciudad, ensayos y talleres a pleno, para la primera noche de la Gran Fiesta Popular en Brinkmann.

Hoy visitamos el taller de confección de trajes de la Comparsa Brink´a Danza Kids. Un espacio de mate, música, amistad y ganas de trabajar, nos recibe la Profesora Vivi Medina y Paula Acosta junto con el equipo de mamás responsables de elaborar los 80 trajes que conforman la Comparsa de los niños.

Medina sostuvo que “estamos muy ansiosos terminando los trajes para lucir el 19 de enero; son 80 bailarines que la forman y nuestra temática es Viajando por América, las 13 escuadras llevarán representadas justamente 13 países de América, es importante que conozcan otras culturas y sobre todo la música de otros lugares…”.- Cuenta regresiva para el debut este nuevo año, “los ensayos son intensos, más de una hora, los chicos ya se aprendieron los pasos, no es tarea sencilla trabajar con niños, pero ellos están muy contentos y lo que les interesa es bailar y van a brillar con cada traje que se ha preparado…”.

Por su parte Paula en cuanto a los trajes dijo “cada diseño elaborado y creado corresponde a Laura Blengino, queremos ante todo destacar su labor en esto, es quien le puso creación a cada dibujo para los bailarines, los materiales fueron comprados en Corrientes por los costos, y hace meses que venimos trabajando cada siesta para pegar y coser cada material, los precios y calidad de Corrientes fueron importantes; los trajes cuentan más de $1000 pesos cada, la Comisión de trabajo ha colaborado para poder finalizar los trajes, parte pagan las bailarinas y parte la Comisión, con ventas durante el año se recaudó el dinero”. 

Notas completa en FM 100.3 este viernes 12 de enero.

Para esta Comparsa bailarán niñas y niños, mamis y abuelas, trajes de gran impacto visual en caderín, top y casquetes con mucho brillo.

El 24 de febrero la Comparsa de los Niños actuará en Ramona.

Brinkmann tendrá una verdadera fiesta de Carnaval con la comparsa de los adultos y de los niños. Sábado 19 de enero todos a participar.

Grilla de espectáculos por noche

*Sábado 19 de enero: Se llevará a cabo la noche de pre carnavales por Av. Brinkmann frente al Centro Vecinal de Barrio San Jorge. Habrá servicio de buffet y cantina durante toda la noche y alquiler de sillas. Estará presente la Comparsa Zumbaé con su mejor actuación. Y el cierre esperado a cargo de los integrantes de la Comparsa Brinká Danza Niños y Adultos.  Las entradas tendrán un costo de $50 las anticipadas que se pueden adquirir mediante cualquier miembro de la comisión. Y $80 en boletería esa misma noche.

*Sábado 9 de febrero: Será la noche central de carnavales que se desarrollará por el Bv. Belgrano de la ciudad. Habrá servicio de buffet y cantina durante toda la noche y alquiler de sillas. Uno de los atractivos serán los taxis locos, disfrazados, espumitas. Estarán presentes una vez más los integrantes de la Comparsa Brinká Danza Niños y Adultos. Además en esta noche se elegirá a la nueva reina de la comparsa, princesa, embajadora y bastonera. Entradas a $70 esa misma noche.

*Sábado 23 de febrero: La noche de cierrede carnavales será en la Rotonda de Acceso Este donde se espera un buen marco de público. Habrá servicio de buffet y cantina durante toda la noche y alquiler de sillas. Estarán presentes una vez más los integrantes de la Comparsa Brinká Danza Niños y Adultos. Entradas a $70 esa misma noche.

Vale destacar, que la grilla de espectáculos y shows está sujeta a modificaciones.