El tren de pasajeros tendrá parada en Marcos Juárez

0
313

Se estima que en un plazo de entre 60 y 90 días, el tren de pasajeros que une Buenos Aires con Córdoba, tendrá parada en Marcos Juárez. Así lo manifestaron Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, empresa que presta el servicio, y el intendente Pedro Dellrossa, durante la visita que el primero hizo a la ciudad el pasado martes 12.

Ante los medios de prensa y los funcionarios presentes en la antigua  estación de ferrocarril, que actualmente funciona como sede del área de Cultura municipal, Orfila, luego de reunirse por unos minutos con Dellarossa,  hizo el anuncio que fue refrendado por el mandatario local.

Para efectivizar la parada, Trenes Argentinos pidió que el municipio realice algunas obras, fundamentalmente elevar el andén ya que, con los sucesivos arreglos de las vías, éstas quedaron demasiado altas para el mismo. “Vamos a hacer algunas reformas en la estación para que el tren pueda volver a parar acá después de 26 años. Es un logro de Pedro que ha insistido durante mucho tiempo para que esto suceda. Y acabamos de llegar a un acuerdo. El andén es muy bajo, porque se han hecho obras en las vías y hay que levantar el andén porque el tren es un poco más alto”, manifestó Orfila.

Pidió además que el municipio habilite una boletería en el lugar, a fin de que la gente que no pueda acceder a la compra de pasajes vía internet, pueda hacerlo en la misma, como así también una persona que esté presente en  la llegada del tren para organizar el ascenso y descenso de pasajeros.

Dellarossa se comprometió a concretar los pedidos en el menor plazo posible y estimó que podría ser entre 60 y 90 días.