Con la confirmación de nuevos casos de dengue suspenden actividades en Brinkmann

0
304

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann informa que en la noche del jueves se han confirmado cuatro nuevos casos positivos de dengue en nuestra ciudad. En total son cinco los casos positivos.

La secretaria de Salud Dra. Alicia Rodríguez informó que se trata de vecinos de los Barrios San Jorge y Argentina 2000, quienes presentaron síntomas y en la jornada de ayer se realizaron los análisis correspondientes para ser analizados en el Hospital J.B. Iturraspe de la ciudad de San Francisco.

“El protocolo de bloqueo en los barrios fue activado en la mañana del jueves, por lo tanto las cuadras afectadas ya fueron fumigadas por personal Municipal. Teníamos estos casos sospechosos e inmediatamente decidimos fumigar sin tener aun los resultados finales”, afirmó la doctora.

Del mismo modo, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente Walter Olivera destacó que en la jornada de hoy continuarán con tareas de desinfección, descacharro y fumigaciones en dichos barrios.

Reunión con instituciones de la ciudad

En el mediodía del jueves, autoridades municipales se reunieron en el Municipio con representantes de diversas instituciones civiles, comerciales, educativas, deportivas de nuestra ciudad para abordar esta problemática e informar acerca de la situación.

Participó el Subcomisario Facundo Bosco, presidente de los cinco clubes, presidentes de los centros vecinales, bomberos voluntarios, directivos de las escuelas, miembros de la comisión de la Parroquia San Juan Bautista, personal de salud, defensa civil, etc.

Para evitar nuevos casos de dengue, se pide la colaboración de toda la comunidad. Es necesario trabajar en conjunto para prevenir más picaduras y concientizar a la población sobre esta enfermedad.

El Gobierno de la Ciudad quiere trasmitir a toda la comunidad calma y tranquilidad. Ante fiebre, dolor de cabeza y muscular, dolor detrás de los ojos, manchas en la piel, acercarse inmediatamente al Centro de Salud Municipal y solicitar los análisis correspondientes.

Suspensión de actividades

Del mismo modo, se informa que la peña cierre de temporada de verano que iba a realizarse hoy en el Viejo Galpón del Ferrocarril junto a las comparsas de la ciudad, queda suspendido hasta nuevo aviso.

Asimismo, se suspende la actividad al aire libre por el “Día de la Mujer” que iba a realizarse este domingo 8 de marzo desde las 17 horas en Plaza San Martín. Se reprogramará la fecha de realización.

Si se realizará la entrega floral en el Cementerio local a las 9:30 horas y posterior Misa a las 10:00 horas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.