Comenzaron los trabajos para finalizar el Centro Cívico

0
370

En entrevista con LA INFO, el arquitecto Ariel Mosconi, secretario de Obras Públicas municipal, informó que se comenzaron las obras en el Centro Cívico, ya la etapa de finalización del edificio que comenzó a construirse en 2010.

Consultado sobre cómo avanzará la obra, Mosconi precisó que se está trabajando en el ala este, “donde ahora va a ir toda la parte administrativa, se está haciendo toda la parte de energía eléctrica, por fuera se está preparando la primera mano de fijador, se colocaron todas las ventanas en ese ala, se están realizando cimientos de la tabiquería de los baños y en estos días va a empezar la cuadrilla de plomería”.

De todas maneras, aclaró que “Se va a trabajar en todo el edifico, sólo se hace un ala primero por un tema de organización, cuando sale una cuadrilla de un ala va la otra”.

¿Cuando estiman la finalización? 

La finalización del edificio va a ser total, van a quedar tareas pendientes en el ala oeste como los sanitarios que no van a estar completos, cuestiones de terminación externas como lo paisajístico del edificio y algunos
aspectos estéticos que no hacen a lo funcional.

¿Por qué no se termina totalmente? 

Porque no alcanza el monto que tenemos. Pero para poner en funcionamiento el edifico estaríamos en condiciones de tener el ala este, de no mediar algún inconveniente, en agosto, fecha en la cual la empresa tendría que estar entregando el ala este. La oeste también para esa fecha. Ojalá que tengamos la sorpresa de que la provincia pueda hacer un poquito más y terminar completo el edificio. Hoy la inversión es un poquito mayor al dinero que tenemos, un 30 % mayor a lo previsto originalmente. Y ahora también hay que hacer tareas complementarias como las de energización con EPEC.

Nota completa en edición impresa