YSY A: “Este país tiene mucha historia musical, ahora la posta nos quedó a nosotros”

0
201

Después del éxito viral en el que se convirtió su Music Session con Bizarrap, YSY A participó del ‘Momingo’ de Twitch junto al streamer Momo.

Mientras cenaban y de fondo Platense se jugaba el ascenso, ambos mantuvieron una extensa charla que dio lugar a interesantes reflexiones del “barón del trap”.

“YSY A para mí es un humano de carne y hueso que tuvo la bendición de encontrar su talento y trabajar muchísimo por ese talento. Esos dos factores me hacen a mi ser lo que soy: la doble T, talento y trabajo”, arrancó Alejo.

En el inicio contó detalles sobre “Mordiendo el Bozal”, su último trabajo discográfico, con el que pudo “contar un poco más mi parte más romántica, mis partes amorosas y desamorosas” y cuyos videoclips se filmaron en cuatro días.

Preguntado por si alguna vez dudó de lo que estaba haciendo, YSY contestó: “Nos ha pasado de tambalear y decir ‘¿Qué estoy haciendo? La cagué’. Pero pusimos huevo y acá estamos. Y va a seguir pasando seguro. Sé que quiero lograr algo súper grande y para eso hay complicaciones, es inevitable”.

“Lo que me sorprende de todo lo que estoy viviendo es la intensidad: en muy poco tiempo nos pasan un montón de cosas. Es necesario que te tropieces, te tenés que equivocar”, siguió.

Uno de los intercambios más interesantes de la noche se dio en torno a la música argentina y a sus representantes: “Me hubiese gustado exisitir cuando explotó el tango con Gardel. Re disfruto hacer rap/trap porque me encanta, pero ellos estaban haciendo una música que inventaron ellos”.

“La cultura musical argentina tiene letristas de la concha de la lora. Como yo me acostumbré a tener que estudiar las letras, hago esta música sin buscara que la entiendas a la primera”, agregó. Y siguió: “Este país tiene mucha historia musical, ahora la posta nos quedó a nosotros. Le voy a dar con todo como le estoy dando, acá falta un montón”.

Sobre Modo Diablo y por qué nunca volvió, Alejo comentó: “Éramos tres amigos, nos encontrábamos en caminos muy distintos y nos teníamos que hacer cargo de un montón de cosas que muchas las entendíamos y muchas no, y en eso no nos daba la energía para estar juntos”.

También contó por qué nunca se hizo un tatuaje: “De chico nunca me pintó, a los 15/16 vi que todo el mundo se estaba tatuando y dije ‘Qué loco, en un par de años va a estar todo el mundo tatuado, va a ser más loco no estar tatuado que estar tatuado’”.

Fuente: Filo