Desde el Hospital Iturraspe de San Francisco se confirmó otros cuatro casos de la enfermedad. Todos se ubican en cercanías del primer caso por lo que se implementó el protocolo de bloqueo del barrio afectado.
Las Secretarías de Salud y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente llevan adelante el protocolo de bloqueo en el barrio afectado. El mismo contempló el descacharro y fumigación del perímetro de manzanas a la redonda.
En conferencia de prensa los secretarios de Gobierno Alexis Alesso, de Salud Dra. Alicia Rodríguez y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente Walter Olivera llevaron tranquilidad a la población afirmando que la situación se encuentra controlada.
“Pedimos la colaboración de toda la comunidad revisando sus casas y patios, eliminando objetos que podrían convertirse en criaderos de mosquitos como neumáticos, juguetes rotos o tirados, tachos, latas, botellas, etc”, afirmó la doctora Rodríguez.
Del mismo modo insistió en el uso de repelente durante todo el día (aplicándose las veces que indica el producto), utilización de espirales y desinfectantes.
Al mismo tiempo se recomienda a la población, que ante cualquier duda no se automedique y se acerque urgente al Centro de Salud Municipal a fin de que sea atendido y en caso de presentar sintomatología compatible con dengue se realicen los análisis correspondientes y sean evaluados en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco.