Cuando Lucid Motors por fin había empezado a entregar las primeras unidades de su nada barata berlina eléctrica, ha tenido que emitir una llamada a revisión de todos sus Lucid Air debido al fallo en un componente que en estos momentos escasea: el arnés del cableado.
Se trata de la segunda llamada a revisión del modelo en lo que va de año.
El problema: las pantallas pueden apagarse
La última llamada a revisión afecta a todas las unidades que hay actualmente de la edición especial de la berlina –Air Dream Edition y Grand Touring-: un total de 1.117.
El problema radica en que las pantallas que muestran información importante como el velocímetro, la autonomía, los indicadores del selector de marcha o las advertencias visuales pueden apagarse.
Según ha comunicado Lucid Motors, el fallo afecta a solo el 1 % de los vehículos, y se debe a «a la posibilidad de que la conexión del cableado al panel de instrumentos no se haya asegurado correctamente durante el ensamblaje».
De acuerdo a la web de la NTHSA (una suerte de DGT estadounidense), también hubo una llamada a revisión en febrero de 203 unidades debido a un fallo en el sistema de suspensión.
Podría provocar, según se explicaba, «una pérdida del control del vehículo o daños en la línea de freno delantero».
Tras muchos retrasos en la producción, el fabricante norteamericano ha conseguido empezar a entregar el otoño pasado la versión Dream Edition del Lucid Air, la que ha seguido el Air Grand Touring.
Pero los problemas en la cadena de suministro han obligado a Lucid Motors, que mantiene estrechos lazos con Arabia Saudí, a reducir sus objetivos de producción a un máximo de 14.000 unidades para este año.
De momento se han entregado 485 unidades en el primer trimestre del año, de acuerdo a datos recogidos por Electrek.
Lucid Motor ya está presente oficialmente en Europa, donde ha abierto su primera tienda y ha publicado el precio del Lucid Air Dream Edition en Europa, un modelo que supera los 200.000 euros.
Por su parte, el Lucid Air más barato partirá de los 70.000 dólares, con 487 CV y 653 km de autonomía.