El objetivo que tiene Elon Musk con Twitter (o X tras el cambio de nombre) es convertirla en una aplicación con muchas más funciones de las que veníamos viendo. De esta manera la mera función de compartir textos, noticias o pensamientos que tenemos va a quedar en un segundo plano con estos planes.
Uno de estos grandes cambios ya lo hemos visto con el anuncio de la posibilidad de hacer llamadas de audio y vídeo a través de la aplicación. Pero el objetivo para Musk es convertir a X en una especie de ‘WeChat’ con numerosas funciones. Entre estas se encuentran operaciones bancarias, compras o incluso tener nuestro abono del transporte público.
X quiere recopilar muchos más datos sobre cada uno de sus usuarios
En el día de hoy hemos visto ya numerosos cambios en X que están enfocados en este objetivo final. El primero es el que hemos comentado anteriormente con el anuncio de hacer videollamadas, pero en las políticas de privacidad también hubo cambios importantes.
En su última actualización, de la que ha informado Bloomberg, X va a comenzar a recopilar una mayor cantidad de información personal que nos ha sorprendido. En concreto sus intenciones es recopilar el historial académico y profesional de todos los usuarios.
Es decir, van a querer saber el currículum de cualquier persona en teoría para poder recomendar posibles vacantes de empleo y compartir el perfil con compañías que estén interesadas. De esta manera la siguiente víctima de X va a ser LinkedIn con este tipo de estrategia para conformarse como una red social que integre ofertas laborales.
Pero con esta información no se van a conformar. En concreto también van a recopilar los datos biométricos. Y aunque no definen a qué información hacen referencia, lo cierto es que la lógica nos indica que van a recopilar los datos de nuestra cara, los ojos e incluso de la huella dactilar.
En este último caso hay que destacar que no se explica el fin para recopilar estos datos biométricos. Únicamente se limita a detallar que «Basándonos en su consentimiento, podemos recopilar y utilizar su información biométrica con fines de seguridad, protección e identificación».