Si para algunos conductores resulta difícil elegir entre Google Maps y Waze cuando conectan el móvil a su Android Auto, ahora tienen una excusa para volver al segundo: Waze introduce la búsqueda de direcciones desde el teléfono cuando este se conecta a la pantalla del coche. Es algo que Google Maps lleva haciendo desde 2023.
Un pequeño cambio y una gran mejora. Usar Waze en el coche implicaba restringir la interacción exclusivamente a la pantalla del salpicadero. Y no es que Android Auto ponga las cosas muy fáciles a la hora de escribir en ese panel: las pulsaciones son más lentas, el teclado puede tardar en salir y tener cierta imprecisión. Que el teléfono sea un soporte de búsqueda supone una mejora considerable.
Mensaje que aparecía antes al usar la app móvil con Waze conectado a Android AutoIgual que ya ocurría en Google Maps, la aplicación de Waze sigue operativa en el móvil aunque este se conecte a Android Auto; ya sea por cable como en modo inalámbrico. Esto facilita escribir una nueva dirección, elegir una entre los favoritos o seleccionar una parada en la ruta.
El móvil como pantalla secundaria. Dado que es mucho más sencillo dejar la pantalla del coche para seguir las indicaciones, y elegir la ruta desde el teléfono, la nueva función hace aún más completo el uso de Waze en Android Auto. Con otro punto añadido: quienes no tienen una pantalla táctil en su coche, ahora podrán teclear con los dedos en el teléfono.
Una vez seleccionada la dirección, junto con la ruta a seguir, las indicaciones aparecerán en la pantalla del coche mientras el móvil se mantiene como panel secundario. No se desconecta cuando el coche se pone en marcha. En este caso, el móvil solo podría utilizarlo el copiloto: tener el teléfono en la mano acarrea la pérdida de seis puntos en el carnet y una multa de 200 euros. Hay que tenerlo en cuenta.
Ya en todas las versiones de Waze. Google llevaba probando la función desde hace unos meses en la beta de Waze. Ahora está llegando a todos los dispositivos: si usas Waze en Android Auto, puedes seguir utilizando la app del teléfono aunque la tengas en la pantalla del coche. Basta con abrir Waze en tu Android.
La novedad está ya activa, no necesitas descargar nada. En el caso de que Waze no te deje usar el móvil con el coche, tendrás que esperar un poco hasta que Google te active la función.
Imagen de portada | Iván Linares editada con Nano Banana Pro
En Xataka Android | El truco de Android Auto para mejorar la visibilidad de la pantalla: así puedes cambiar su resolución










































