Este viernes, cuándo Boca enfrente a San Martín de Tucumán por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, se cumplirán 18 días del desgarro que Carlos Izquierdoz sufrió en el isquiotibial de su pierna izquierda. Y si bien el defensor atraviesa la recta final de la recuperación, está descartado para el encuentro a jugarse en Formosa.
Mirá también: «Quizá Leo esté de nuevo en el partido que viene»
De esta forma y teniendo en cuenta la escasez de jugadores en el puesto, Leonardo Balerdi sumó un punto en la consideración. Por ese motivo, el pibe se quedó en el país a pesar de haber sido convocado para viajar a los Estados Unidos junto a la Selección Argentina y será una de las alternativa de Guillermo Barros Schelotto para la zaga central.
Mirá también: Wancho y los secretos del Cruzeiro
Balerdi durante el Mundial de Rusia, donde viajó como sparring.
La defensa es una historia complicada para el Mellizo. Es que ante la venta de Santiago Vergini a Turquía y la lesión del Cali, no son muchas las alternativas que le quedan al DT para conformar la dupla de centrales. Y si bien todos los caminos conducen a que Goltz y Magallán sean nuevamente los titulares para enfrentar al Ciruja, ante cualquier imponderable aparecería el juvenil Balerdi.
Mirá también: «El problema es la Conmebol»
El pibe debutó ante Huracán.