Si te quedaste con las ganas de comprar el Citroën My Ami Buggy estás de enhorabuena porque la marca francesa te dará otra oportunidad. La versión playera de este cuadriclo al que Citroën llama objeto de movilidad volverá a ponerse a la venta, una vez más como edición limitada.
Solo estará disponible por internet, en nueve países y en forma de serie limitada a 1.000 unidades. España es uno de los lugares donde se podrá comprar, pero será todavía más caro que la primera edición del My Ami Buggy.
Es probable que se agote en minutos
El Citroën Méhari es un icono y la marca francesa es consciente de ello, por eso, cada cierto tiempo trata de mantener vivo su recuerdo lanzado modelos que, de alguna manera, reinterpretan su filosofía playera. Primero llegó el Citroën C3 Pluriel, más tarde fue el turno del Citroën E-Méhari y ahora le toca al Citroën My Ami Buggy.
A diferencia de todos los demás, el Citroën Ami, sino un cuadriciclo ligero (categoría L6e) que se puede conducir con licencia AM, es decir, desde los 15 años, y ahí radica buena parte de su éxito (se han vendido más de 35.000 unidades), hasta el punto de que Citroën está ampliando la gama con las versiones My Ami Cargo (comercial) y My AMi Buggy.
Esta última tiene un enfoque más recreacional gracias a su diseño exclusivo y se puso a la venta en junio de 2022 en forma de edición limitada a 50 unidades. Se vendieron todas en 17 minutos y 28 segundos, a pesar de que costaba 9.790 euros, casi 2.200 euros más que el Ami convencional.
Como cientos de clientes se quedaron sin su My Ami Buggy y la serie especial gustó tanto, Citroën decidió repetir edición especial. Lo anunció hace unos meses y la marca nos confirmó que esta vez sí se venderá en España. Sabíamos que en esta ocasión se pondrán a la venta 1.000 unidades en nueve países, pero no sabíamos cuándo ni a qué precio.
Pues bien, la segunda ronda de Citroën My Ami Buggy se venderá por internet el 20 de junio a las 12 de la mañana a un precio de 10.490 euros. Es 700 euros más caro que hace un año, pero también será más fácil comprarlo porque Citroën ha multiplicado por 20 el número de unidades que se pondrán a la venta.
Aun así, la firma gala pretende que se repita la historia y todas las unidades se agoten rápidamente, de hecho, se ha propuesto batir un récord y que el cliente más rápido en efectuar todo el proceso de compra en la primera venta sea más rápido que el año pasado, cuando el primer Citroën My Ami Buggy encontró dueño en 2 minutos y 53 segundos.
De la misma forma que el Citroën My Ami Buggy que se vendió el año pasado, el que se podrá comprar en junio será de color caqui y tendrá elementos de protección exclusivos pintados en negro, además de detalles en amarillo por dentro y por fuera.
Eso sí, estrena puertas de lona y una capota que pueden guardarse cuando no sean necesarias. La capota, que está hecha de un tejido negro impermeable, se cierra con una cremallera y se puede enrollar y sujetar a la parte trasera del My Ami Buggy con unos cierres a presión.
También incorpora un nuevo cuadro de instrumentos y equipa de serie un altavoz Bluetooth que se inserta en una carcasa especial situada en el salpicadero, al lado del volante. Además de en España, esta edición especial se venderá en Francia, Italia, Bélgica, Grecia, Portugal, Reino Unido, Marruecos y Turquía.