Fabián Pereyra le dio puntazos en el tórax, rostro, cuero cabelludo y otras partes del cuerpo.
Viviana Pereyra está internada la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe de San Francisco y su estado es reservado.
La mujer ya había denunciado a su ex pareja y existía una orden de restricción de acercamiento, sin embargo eso no bastó para que Pereyra la atacara ferozmente.
Un hombre fue detenido este lunes a la tarde luego de que apuñalara varias veces a su ex pareja en un domicilio de Av. Caseros al 1600, de barrio Jardín.
La intervención de unos tres vecinos fue clave para impedir que el agresor Fabián Pereyra mate a su Viviana Galarza (38), quien se encuentra internada en grave estado en el Hospital Iturraspe de San Francisco.
El agresor le aplicó al menos 7 puñaladas a su ex pareja este lunes por la tarde, cerca de las 16.40, en el domicilio de Av. Caseros al 1600.
“Vino uno de los hijos de la pareja y dijo que estaban apuñalando a su mamá. Ahí fuimos y la estaba apuñalando al frente de los departamentos”, contó agregando que no podían separarlo y la seguía apuñalando hasta que agarraron un caño y un candado de la moto y lograron sacarlo.
“Fue un momento de mucha tensión porque nunca vivimos algo así. Mi amigo vive al lado y sabían de algún episodio previo”, sostuvo.
Manifestó que después que lograron separarlo Pereyra se sentó y se quedó quieto “hasta que llegó la policía y lo redujo”.
Lucha por su vida
El estado de salud es gravísimo y está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe de San Francisco.
Su ex pareja le habría aplicado al menos siete puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
La mujer ya había radicado una denuncia previa por violencia de género por lo que estaba vigente una orden judicial de impedimento de contacto.
Incluso momentos antes la policía había ido al domicilio porque el sujeto amenazaba con matarla, según contaron vecinos.