VIOLENTO ASALTO: EL TESTIMONIO DE CHICHI Y PEPE

0
1090

Todavía shockeados por la violencia de la situación que les tocó vivir, José Bertiche y su esposa, Ana, brindaron declaraciones periodísticas este martes al mediodía, llevando tranquilidad a todos los que preguntaban cómo estaban después del asalto vivido el lunes por la noche.

Ana de Bertiche, “Chichi” para los conocidos, fue la que habló, con angustia evidente en su voz, pero con mucha firmeza, para contar lo que les pasó y para agradecer la preocupación de todos.

Según narró, el hecho se produjo 5 minutos antes de las 9 de la noche, cuando acababa de retirarse el último cliente, y se preparaban para cerrar.

En ese momento ingresaron 2 sujetos, con casco y bufanda, llevando un arma cada uno de ellos, y expresándose de manera violenta, pidiendo dinero.

Los delincuentes, a poco de ingresar, apagaron la luz del primer sector del comercio y redujeron a Chichi, arrojándola al piso. Inmediatamente, uno de los malhechores se dirigió a la zona de atrás, en donde se encontraba José, quien intentó resistirse, empujándolo.

Ambos forcejearon hasta que “el muchacho tiró a Pepe al piso, pegándole 2 culatazos en la cabeza, en ese momento él empezó a sangrar mucho”.

Inmediatamente, mientras uno de los delincuentes amenazaba a Pepe con el arma en el cuello, exigiendo dinero, el otro ingresó al domicilio familiar, escarbando el ropero en uno de los dormitorios, sin encontrar ningún elemento de valor.

Despué- contó Chichi- “volvió, sacaron el dinero de la caja del negocio y se marcharon, siempre amenazando y mostrando las armas”.

Inmediatamente el matrimonio Bertiche pidió ayuda, a la Policía y a la Emergencia Médica del Hospital Devoto, que trasladó a José, para realizarle una sutura en la herida de la cabeza.

Finalizado el asalto, las víctimas descubrieron que a uno de los ladrones, se le cayó el cargador de su revólver, en el que había 7 balas. Había quedado sobre la fotocopiadora. En las grabaciones de la cámara de seguridad del local, pudieron ver que cayó, cuando golpeó a José.

Cabe destacar que la Subcomisaría Devoto y el personal de la División Investigaciones de la Departamental San Justo, están trabajando para esclarecer el hecho. En ese marco se analizaron imágenes de cámaras de seguridad del barrio que permiten observar que los malhechores dieron varias vueltas en moto, alrededor de la laguna, antes de perpetrar el asalto, como si estuvieran esperando que se marcharan los clientes.

Además, según adelantó Chichi, en las cámaras del barrio se vería que, tras el robo, la moto de los delincuentes se dirigió al norte, por calle General Paz.