Video: el tierno festejo de Campazzo con su hija tras ganar la Supercopa de España con el Real Madrid

0
24

Facundo Campazzo vive un momento soñado. En su vuelta al Real Madrid después de tres años, el argentino gritó campeón este domingo en la final de la Supercopa de España. Luego del triunfo 88-81 ante el local Murcia, el base festejó el título de una manera especial…

El jugador de la Selección Argentina, que fue elegido como el MVP de la competencia, protagonizó un tierno momento junto a su hija Sara Campazzo Vallina: celebraron juntos el trofeo cuando todos habían dejado la cancha y el episodio quedó registrado en un video que no tardó en viralizarse.

Campazzo, MVP de la final de la Supercopa de España (Liga Endesa).Campazzo, MVP de la final de la Supercopa de España (Liga Endesa).

El ex Denver Nuggets aportó 19 puntos, tres rebotes y cinco asistencias en 28 minutos. Gabriel Deck, su compatriota, no jugó por una molestia física: sí había estado en la semi contra Barcelona. ¿Los parciales? 21-17, 44-31, 61-56.

Fue la décima Supercopa para el Real y la sexta consecutiva. A su vez, Campazzo fue MVP de este certamen por tercera vez en su carrera, igualando en esta marca a Juan Carlos Navarro y Sergio Llull. Así consiguió su vuelta olímpica número 12 con el cuadro de la capital española, iniciando su tercera etapa en este 2023. Venía de jugar en el Estrella Roja de Belgrado.

Las palabras de Facu

«Fue un partido difícil para nosotros, pues nos encontramos con un Unicaja muy físico. Tuvimos la sensación de que podíamos jugar mejor en un choque en el que la defensa fue clave. Fuimos valientes y lo bueno de todo es que tenemos margen de mejora, pero ya estoy contento por conseguir la Supercopa», comenzó diciendo.

«Mostramos un nivel muy bueno. Tenemos muchas herramientas para anotar y debemos ser agresivos y eso nos hará poder dar más en ataque. Hay que ser solidarios e inteligentes y saber adaptarnos al nivel de cada rival», analizó el cordobés. Otro punto alto de su equipo fue el alero croata Mario Hezonja, con 17 unidades, cinco rebotes y dos robos en 21 minutos.

Campazzo, MVP de la final de la Supercopa de España (Liga Endesa).Campazzo, MVP de la final de la Supercopa de España (Liga Endesa).

El título fue también especial para Facu por haberse dado en un lugar que conoce bien como Unicaja, ya que allí jugó durante dos temporadas (2015-2017): «Que esté en Murcia tiene un componente especial. Cuando llegue al UCAM CB viene aquí para jugar, fue mi segunda casa e hicimos historia, pues disputamos un play off. Que este torneo se disputara aquí fue un plus extra».

Los campeones levantan el título (EFE). Los campeones levantan el título (EFE).
Campa aportó 19 puntos (EFE). Campa aportó 19 puntos (EFE).

Humilde, el ex NBA dejó de lado el galardón personal recibido («los premios individuales están muy bien, pero depende sobre todo del rendimiento colectivo») y reiteró su alegría por volver a un lugar como el Real, donde disputará la Liga ACB y la Euroliga. Van por esos objetivos ahora.

Torneo Interligas: tres equipos argentinos quieren la final y cómo se define cada grupo

Mirá también


Torneo Interligas: tres equipos argentinos quieren la final y cómo se define cada grupo