El esfuerzo y la pasión por competir no es suficiente cuando las posibilidades económicas son escasas. Aunque sea para un torneo de preparación.
Salvo por su cuerpo técnico, que encabeza el DT Marcelo Richotti, Hispano es un conjunto de jugadores complementarios que todos en un mismo equipo no dan la talla.
Es el único que no ganó en cinco partidos y su promedio de puntos en contra está en 14 de promedio.
Ferro, al que no le sobra nada, le faltan extranjeros (no contamos al novato Gusmao) para reforzar al menos dos posiciones y tiene billetera limitada, aprovechó la oferta y se llevó una victoria clara que lo mantiene a la expectiva para entrar a los playoff sin pasar por la reclacificación.
La fórmula Mariano Fierro (19 puntos, 12 rebotes y 2 tapas) y Kevin Hernández (27 y 8 tableros), en el juego interior, que contra oponentes de mayor jerarquía es insuficiente, frente a los sureños hizo destrozos, especialmente hasta la mitad del tercer cuarto.
Se frenaron los internos y el visitante tuvo su veranito, tocó la puerta con bombas de Ramos (1) y Jackson (2) y se acercó 64-59, a los 32m. Fue tanto el apuro de Ferro, que siguió en cancha Hernández, pese a acumular cuatro faltas.
Después la sequía visitante, que estuvo 5m15s sin anotar y aprovechó Ferro con parcial tranquilizador de 8-0 para bajar la persiana y festejar.
Los números de la noche